Qatar 2022: los jugadores que se perderán la Copa del Mundo

A falta de menos de un mes para Qatar 2022, los jugadores empiezan a ser descartados para la cita mundialista, ¿quiénes son? Entérate aquí.

Cada vez falta menos para la Copa del Mundo Qatar 2022. Como sucede previo a cada cita mundialista, los futbolistas empiezan a resentir la alta competencia a poco tiempo del evento deportivo. Algunos jugadores han quedado descartados; mientras otros esperarán hasta las últimas semanas para asegurar su lugar, pese a ello, es poco probable que sean considerados.

En la siguiente lista presentaremos los jugadores –por país– que son, hasta el momento, los descartados para la Copa del Mundo.

Argentina: Para el cuadro de Scaloni hay dos bajas de momento, Paulo Dybala y Nico González. El primero sufrió un desgarro en el recto femoral y tiene un ausencia de cuatro a seis semanas. Mientras que González, a falta de la confirmación del club, sólo tendría una lesión muscular.

Alerta Qatar 2022: Paulo Dybala convirtió un gol, lesionó en el festejo y  Mourinho encendió las alamas en la Selección Argentina | 442
Paulo Dybala en su salida del campo.

La campeona del mundo con importantes bajas previo a Qatar 2022

Francia: Hasta la fecha, la vigente campeona del mundo tiene a N’Golo Kanté y Boubacar Kamara descartados para la cita mundialista. Mientras que Paul Pogba y Anthony Martial regresarán a la acción con poco ritmo futbolístico. El último en sumarse a la lista fue Raphaël Varane, quien salió lesionado en la jornada 11 de la Premier League.

Premier League: El cabezazo salvador de Casemiro y el llanto de Varane por  una grave lesión | Premier League
Raphaêl Varane en su salida del campo por lesión ante el Chelsea.

Alemania: Marco Reus fue de los primeros en caer lesionado, pese a ello, podrá llegar a tiempo a la cita mundialista. Por otra parte, Florian Neuhaus y Lukas Klostermann sufrieron lesiones en sus ligamentos cruzados por lo que quedan descartados para Qatar 2022.

Marco Reus lesionado durante el encuentro ante Schalke 04.

Uruguay: Ronald Araujo se lesionó el pasado 26 de septiembre durante el amistoso ante Irán. Sin embargo, el defensor ha sido considerado en la pre-lista de la Copa del Mundo del cuadro charrúa.

Ronald Araujo saliendo del campo tras su lesión durante el encuentro ante Irán.

‘El Tri’ no contará con una de sus figuras para el Mundial

México: El equipo del ‘Tata’ Martino tiene dos bajas relevantes: Jesús Corona y Raúl Jiménez. El ‘Tecatito’ sufrió la fractura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo en agosto, esperan que pueda recuperarse a tiempo para el Mundial. Por otra parte, Raúl Jiménez tendrá evaluaciones por su lesión de cabeza y no será considerado por ‘el tri’.

Jesús ‘Tecatito’ Corona al momento de su lesión con el Sevilla.

Países Bajos: Giorginio Wijnaldum sufrió la fractura de su tibia derecha en un entrenamiento previo de la AS Roma. La lesión lo alejó definitivamente de la Copa del Mundo.

Brasil: El central del Aston Villa, Diego Carlos, estará de baja de seis meses luego de sufrir la lesión del tendón de Aquiles.

Diego Carlos sufre una grave lesión con el Aston Villa
Diego Carlos siendo atendido durante el encuentro entre el Aston Villa vs. Fulham.

Marruecos: El delantero Tarik Tissoudali se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y queda excluido de la lista final del cuadro marroquí.

Senegal: El cuadro africano tendrá de baja a Bouna Sarr, lateral del Bayern Múnich, quien será operado de la rodilla por lo que está descartado para Qatar 2022.

Un cuadro luso con bajas importantes

Portugal: Durante el encuentro ante el Manchester City, Diogo Jota, salió lesionado. Pese a no parecer algo grave, finalmente se confirmó que el jugador de 25 años no llegará a la Copa del Mundo. Por otro lado, Pedro Neto sufrió una lesión en abril que, según se informó en su momento, lo marginaría de los campos hasta octubre. Sin embargo, se confirmó que el jugador recién regresará antes de Año Nuevo.

Diogo Jota sale del campo tras su lesión.

Los ‘Three Lions’ sin laterales previo al Mundial

Inglaterra: Reece James buscará llegar a la cita mundialista con poco tiempo de fútbol luego de una lesión de rodilla. Otra baja es Kyle Walker; quien fue intervenido a mes y medio de Qatar 2022 por lo que es duda para la convocatoria de Gareth Southgate.

Imagen
Reece James tras ser intervenido por su lesión.

Estados Unidos: Miles Robinson, defensor de 25 años, sufrió hace 4 meses la rotura del tendón de Aquiles. Estados Unidos utilizará los amistosos previos a la Copa del Mundo para probar al defensor titular del equipo de las barras y las estrellas.

Atlanta United's Miles Robinson to have MRI after leaving field on stretcher
Miles Robinson siendo atendido durante el encuentro con Atlanta United

1 Noviembre 2022

Actualizado el : 1 Noviembre 22 | 2:59 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR