Qatar 2022: Los 8 datos del Polonia 2-0 Arabia Saudita

La victoria de Polonia sobre Arabia Saudita dejó muchos datos interesantes post partido. Conócelos aquí.

Hoy se disputó la jornada 2 del Grupo C del mundial de Qatar 2022. Polonia derrotó por 2-0 a Arabia Saudita. El primer gol del partido lo anotó Piotr Zielinski a los 39 minutos al recibir un buen pase dentro del área de Robert Lewandowski. Este había perdido un mano a mano, pero el rebote le quedó en buena posición para dejar solo a su compañero, quien definió sin problemas para poner el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, una falta dentro del área polaca terminó con penal en favor de Arabia Saudita. Sin embargo, el disparo de Salem Al Dawsari fue atajado por el portero Wojciech Szczesny, quien al instante volvió a bloquear un segundo disparo.

Robert Lewandowski marcó su primer gol en los mundiales. El experimentado atacante aprovechó un grosero error de la defensa de Arabia Saudita y anotó el 2-0 a favor de Polonia por el Grupo C.

Luego del tanto anotado, Robert Lewandowski rompió en llanto en pleno festejo. De esta manera, el delantero polaco demostró la frustración y ansiedad que sentía tras no poder anotar con su selección.

Aquí te dejamos 8 interesante datos OPTA que dejó este partido:

Datos Polonia 2-0 Arabia Saudita

  • Polonia no ha perdido en sus dos primeros partidos de una edición de la Copa del Mundo por primera vez desde 1986 (también 1V 1E). Mientras, ha igualado su racha más larga de partidos consecutivos sin encajar gol en la Copa del Mundo, tres seguidos por primera vez desde 1978.
  • Arabia Saudita ha perdido cada uno de sus últimos nueve partidos de la Copa Mundial contra selecciones europeas desde 1994, y no logró marcar un solo gol en los últimos ocho.
  • Arabia Saudita solo ha mantenido una vez su portería a cero en sus 18 partidos en la Copa del Mundo; de hecho, entre los equipos con al menos 10 partidos jugados, tiene el porcentaje más bajo de encuentros sin recibir gol en la historia del torneo (6%).
  • Los porteros polacos han parado tres de los cinco penaltis que les han lanzado en la Copa del Mundo desde 1966 (60 %): Jan Tomaszewski en 1974 (contra Suecia y Alemania) y Wojciech Szczesny en este partido.
  • Wojciech Szczesny es el tercer portero en parar un penalti y mantener la portería a cero en un mismo
    partido del Mundial 2022 (después de Thibaut Courtois y Guillermo Ochoa); ya es la cifra más alta de
    veces que sucede esto en una edición de la Copa del Mundo desde 1966 (cuando hay datos disponibles).
  • Robert Lewandowski ha marcado su primer gol con Polonia en la Copa del Mundo, en lo que fue su quinta aparición en la competición. Al asistir también en el primer gol del partido, se ha convertido en el primer jugador polaco en marcar y asistir en un partido de la Copa del Mundo desde Janusz Kupcewicz en 1982 (contra Francia).
  • Piotr Zielinski ha participado en 14 goles con club y selección juntos en 2022-23, con una división exacta entre goles (7) y asistencias (7). El gol de hoy fue su primero en la Copa del Mundo con Polonia.
  • Se han mostrado cinco tarjetas amarillas antes del descanso en este partido (Polonia 3, Arabia Saudita 2); la cifra más alta en la primera mitad de un partido de la Copa del Mundo desde la final de 2010 entre España y Países Bajos (5).

26 Noviembre 2022

Actualizado el : 26 Noviembre 22 | 11:05 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR