Portugal vs Suiza: Cristiano Ronaldo no será titular en los octavos de final

Fernando Santos, técnico de Portugal, ha tomado la decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banco ante Suiza.

Una decisión ha sorprendido a propios y extraños. Y es que el capitán del cuadro portugués, Cristiano Ronaldo, no será titular en el definitorio por octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Suiza. Aún no se conoce si el astro portugués se encuentra apto para los 90 minutos o se debe a una decisión técnica de último minuto.

Cabe resaltar que en el último partido entre Portugal vs Corea del Sur, donde el cuadro coreano logró la remontada en los minutos finales habría generado un malestar en el astro portugués. Recordemos que Cristiano Ronaldo fue cambiado a los 64 minutos y se fue, según un medio portugués, vociferando: “Tienes una prisa del carajo para echarme, ¡jódete!”, una situación que habría dejado muy molesto a Santos.

El XI de Portugal ante Suiza por octavos de final.

¿Cómo llega Portugal a los octavos de final?

Sin duda, el momento del cuadro portugués es uno de los mejores, a pesar de la caída en el último partido de la fase de grupos. Portugal llega a este duelo tras liderar el Grupo H con 6 puntos. Con victorias decisivas ante Ghana (3-2) y Uruguay (2-0), así como una derrota ante Corea del Sur (1-2), los portugueses atraviesan por un buen presente futbolístico.

Su entrenador Fernando Santos suele tener una idea de juego en la que prioriza la posesión del balón y la presión alta. Su plantilla está integrada por notables futbolistas como Cristiano Ronaldo, João Félix, Bruno Fernandes y Pepe.

Selección de portugal

¿Cómo llega Suiza a los octavos de final?

De otro lado, la selección suiza llega a este duelo luego de un gran triunfo, pero con resultados previos que no le dejaron pasar de un meritorio segundo lugar. Suiza se ubicó segundo en el Grupo G con 6 puntos, merced de sus victorias sobre Camerún (1-0) y ante Serbia (3-2) y su traspié ante Brasil (0-1).

El equipo liderado por Murat Yakin prioriza tener una férrea defensa y muchas varias en ataque. Su plantilla está integrada por destacadas figuras en todas sus líneas. Entre sus principales jugadores destacan: Xherdan Shaqiri, Breel Embolo y Granit Xhaka.

selección de Suiza

6 Diciembre 2022

Actualizado el : 6 Diciembre 22 | 2:26 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR