Tokio 2020: Comité Olímpico destituye al director de la ceremonia inaugural por comentario de hace 20 años

El jefe de las Olimpiadas en Japón, Seijo Hashimoto, catalogó que el contenido del video ridiculizaba "hechos dolorosos de la historia".


Unas expresiones divulgadas hace 23 años hoy fueron material de duras críticas y sirvieron como pruebas para que el Comité Olímpico Tokyo 2020 destituyera al director de la ceremonia de apertura, Kentaro Kobayashi, por realizar una serie de “bromas” sobre el holocausto.

Distintas autoridades japonesas se han expresado al respecto y condenaron el hecho como “repudiable”. Tal es el caso del jefe de las Olimpiadas en Japón, Seijo Hashimoto, quien manifestó que el video realizado en la década de los noventa ridiculizaba “hechos dolorosos de la historia”.

En esa línea, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, catalogó los comentarios como “indignantes e inaceptables”, seguido por el rabino Abraham Cooper, del Centro Simón Wiesenthal de investigación sobre el Holocausto en EE. UU., arguyó: “Ninguna persona, no importa cuán creativa, tiene el derecho a burlarse de las víctimas del genocidio nazi”.

Finalmente, el propio Kentaro Kobayashi reconoció su falta y se disculpó mediante un comunicado. “Entiendo que elegí mal las palabras en ese momento y es un error que lamento. Me disculpo ante todos los ofendidos”.

22 Julio 2021

Actualizado el : 22 Julio 21 | 5:58 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe