Seleccionados de Bowling se preparan en VIDENA tras lograr clasificación histórica a Cali 2021

Deportistas destacaron el moderno Bowling Center, señalando que fue clave para lograr la hazaña


Hace unas semanas, conquistaron Colombia, consiguiendo un cargamento importante de medallas en el Panamericano Juvenil y, consecuentemente, lograron la ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021. Días después de alcanzar la hazaña, continuaron con su preparación en el Bowling Center, administrado por el Proyecto Legado, con la consigna de perfeccionar su técnica.

 

Nada detiene a los seleccionados nacionales de Bowling, en su deseo de ser profesionales a tiempo completo, pues ellos apuntan a lo más alto y están dispuestos a hacer historia en Cali 2021, que acogerá en su programa de competiciones a este deporte de salón.

 

Aunque la presencia peruana está asegurada en los próximos Juegos Panamericanos Junior, la Federación Peruana de Bowling elegirá en los próximos meses a los mejores cuatro exponentes (dos damas y dos varones) que nos representarán en el certamen internacional.

 

Dicha lista está encabezada por los medallistas Frank de la Sotta (19 años), Sophie Oshiro (17 años), Mitsuhide Higashionna (19 años) y María José Belleza Rojas (17 años), entre otros.

 

 

ESCENARIO CLAVE

 

Todos ellos destacaron las bondades del Bowling Center de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y afirmaron que su preparación en este recinto, que quedó como un legado tras los Juegos Lima 2019, será clave para conseguir una medalla en Cali 2021.

 

“Aquí hemos optimizado nuestro rendimiento. Perfeccionamos nuestra técnica y el aspecto mental. Justamente, he tenido la oportunidad de ir a muchos países y puedo decir que tenemos una bolera increíble. Antes teníamos 8 pistas y ahora hay 24, lo cual nos ha permitido entrenar bien y nos ayudará a masificar el deporte”, aseveró Sophie Oshiro.

 

 

Este escenario fue remodelado para los Juegos Panamericanos. El coliseo cuenta con 24 pistas, graderías, un área médica, acceso para personas con movilidad reducida y amplias zonas de parqueadero. El escenario fue diseñado con la más alta tecnología y se ha convertido en impulsor del gran desarrollo del Bowling a nivel nacional.

 

“El proceso de clasificación fue bastante duro. Comencé a entrenar desde el año pasado. Rápidamente hicimos un tope selectivo y los resultados fueron positivos. Sin duda, tener un Bowling Center para prepararnos es fundamental: nos apoyamos de la tecnología, tenemos muchas pistas y bolas”, resaltó Frank de la Sotta.

 

 

En ese sentido, el deportista hizo un llamado a los jóvenes, que se interesen por el Bowling, a seguir su sueño de integrar el seleccionado nacional, a fin de que la comunidad deportiva de esta disciplina crezca en el país.

 

“El crecimiento de este deporte ha sido magnífico. Ahora esperamos con muchas ansias el evento. El Perú tiene que darse cuenta de que existen más deportes en crecimiento, capaces de conseguir medallas”, agregó.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.