Sainz pone a Ferrari en cabeza en los entrenamientos del GP de Gran Bretaña de F1

El piloto español realizó una mejor vuelta de un minuto y 28,942 segundos, 0,163 más rápido que el Mercedes del heptacampeón mundial.


SILVERSTONE, Inglaterra, 1 jul (Reuters) -El Ferrari de Carlos Sainz mantuvo al favorito del público, el británico Lewis Hamilton, fuera de la cima de la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno el viernes.

El piloto español realizó una mejor vuelta de un minuto y 28,942 segundos, 0,163 más rápido que el Mercedes del heptacampeón mundial.

El también británico Lando Norris fue tercero con McLaren en la segunda sesión en seco, mientras que el actual líder del campeonato, Max Verstappen de Red Bull, fue cuarto -tras quejarse de un “ruido raro”- y el Ferrari de Charles Leclerc acabó quinto.

Hamilton, ganador un récord de ocho veces en Silverstone, dijo a su equipo por radio que algo parecía haberse caído del suelo de su coche en la curva nueve hacia el final de la sesión.

Mercedes ha llevado a Silverstone algunas mejoras de rendimiento importantes, con la esperanza de proporcionar a Hamilton y a su compañero de equipo, George Russell, autos más competitivos tras los problemas de esta temporada.

Valtteri Bottas lideró una primera sesión marcada por la lluvia en la que la mitad de los participantes, incluido Verstappen, no hizo tiempos. El finlandés solo dio nueve vueltas y marcó un tiempo comparativamente lento de 1:42,249 segundos en su Alfa Romeo, con Hamilton segundo 0,532 más lento.

Estos dos pilotos fueron los únicos que marcaron sus tiempos con neumáticos blandos al final de la sesión, mientras que los demás lo hicieron con compuestos para pista mojada, en una tarde con el clásico clima veraniego británico, con chubascos y el sol asomando ocasionalmente.

A pesar de todo, los aficionados llenaron las gradas, con más de 400.000 personas en los tres días de Silverstone, en comparación con las 356.000 del año pasado. Eso lo convertiría en la mayor asistencia de tres días a un evento deportivo en Reino Unido.

En la clasificación general del Mundial, Verstappen aventaja a su compañero, Sergio “Checo” Pérez, en 46 puntos después de nueve carreras.

El viernes, el mexicano fue séptimo con su Red Bull en la segunda práctica, tras haber quedado en el duodécimo escalón en la tanda inicial.

1 Julio 2022

Actualizado el : 1 Julio 22 | 2:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: