image

Pilar Jáuregui entrena intensamente en la VIDENA y confía en clasificar a Tokio 2020

Polideportivo 26 de Octubre del 2020

La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 proyecta su participación en el último torneo clasificatorio para Tokio 2020

Por: Latina redacción

Luego de un buen tiempo alejada de los campos de entrenamiento debido a la pandemia, Pilar Jáuregui siempre mantuvo intacto el sueño de lograr su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, aun cuando no tenía claro cómo sellaría su pase. Ahora, con la noticia de su regreso a las competencias internacionales, las esperanzas son cada vez más fuertes.

 

Mientras entrenaba en la VIDENA, sede administra por el Legado, la deportista recibió una notificación que confirmaba la reanudación del Abierto Internacional de Para bádminton en España, posiblemente a desarrollarse en marzo del 2021. Allí, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 espera sumar muchos puntos, con la finalidad de quedar entre las ocho primeras del ranking mundial que se clasificarán directamente a Tokio 2020, aunque asegurar la plaza será un duro reto.

 

 

“Si hoy fueran los Juegos Olímpicos, yo participaría. Si todo me sale bien, en España debería ganar y, además, tendría que esperar a que una coreana no me mueva del ránking. Ella, en un inicio, no iba a ir a la competición, pero todo cambió a raíz del coronavirus”, cuenta.

 

“De todas maneras, daré pelea para ganar una de las dos plazas disponibles. Si bien ocho atletas de single clasifican, seis provienen del grupo de dobles. Y yo no tengo doblista. Por eso, mi pase a Tokio 2020 depende mucho también de lo que hagan las de dobles en este torneo”, explica.

 

 

Actualmente, Pilar se encuentra realizando sus entrenamientos en la VIDENA, algo que ayuda mucho a su preparación de cara al próximo torneo. “Antes de la cuarentena, yo no salía de mi casa. Pero venir a VIDENA fue bastante seguro, porque se cumple con todos los protocolos y se mantiene la distancia social”, enfatiza.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados