image

Parabadmintonistas agradecen Legado retorno seguro a las competencias oficiales en la VIDENA

Polideportivo 30 de Diciembre del 2020

Polideportivo 2 fue reconocido por medallistas de oro en Lima 2019, Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui, por mantener excelentes condiciones

Por: Latina redacción

El último Campeonato Nacional del año que se desarrolla en el Polideportivo 2, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), marcó el retorno de las competencias oficiales en casa de más de diez parabadmintonistas, después de varios meses, producto de la pandemia del Covid-19. La espera fue larga, pero valió la pena.

 

Los medallistas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui, resaltaron la perfecta iluminación y el buen estado de las cinco canchas habilitadas para la realización del Campeonato Nacional de Bádminton y Parabádminton 2020, a cargo del Proyecto Especial Legado Lima 2019.

 

 

“Se necesitaba una iluminación como la que hay ahora en el Polideportivo 2, las canchas lucen en perfectas condiciones, a pesar de que ha pasado un año de Lima 2019, con toda esta pandemia, nos sentimos seguros y volvemos a sentir esos nervios y tensión, propios de una competencia oficial”, afirmó Pilar Jáuregui.

 

En ese sentido, la medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 confirmó su participación en el Abierto Internacional de Parabádminton en España, posiblemente a desarrollarse en marzo del 2021. Este certamen otorgará puntos de clasificación a los para deportistas que buscan asegurar un boleto a Tokio 2020.

 

Pedro Pablo de Vinatea, quien se consagró campeón nacional en la modalidad singles, agradeció al Proyecto Especial Legado Lima 2019 por mantener y asegurar el buen estado de los recintos que se remodelaron y construyeron para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

 

“Estamos creciendo mucho con la organización de estos campeonatos. La renovación de luces en el coliseo está perfecta, teniendo en cuenta que la visibilidad en el Bádminton es importante. Desde Lima 2019, las sedes están bien cuidadas y nosotros competimos sin problemas”, subrayó Pedro Pablo de Vinatea.

 

 

Asimismo, el para badmintonista calificó de “buena” su preparación previa a su participación en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Por otro lado, Nilton Quispe expresó su emoción tras vencer a la campeona mundial Giuliana Póveda en la final de singles. “Disfruté mucho de este certamen y todos acá estamos felices. Fue un año duro, pero acá se cumplen todos los protocolos de bioseguridad para poder competir”, concluyó.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados