México inicia proceso para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

De concretarse, México se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar dos veces los Juegos Olímpicos después de hacerlo en 1968.


CIUDAD DE MÉXICO, 26 oct (Reuters) – México inició el proceso para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, anunciaron el miércoles la presidenta del Comité Olímpico local, María José Alcalá, y el canciller del país, Marcelo Ebrard.

De concretarse, México se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar dos veces los Juegos Olímpicos después de hacerlo en 1968.

“México está considerado por el Comité Olímpico Internacional para competir y ser sede para los Juegos (…) estamos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de unos Juegos Olímpicos en el 2036”, dijo Alcalá.

México deberá cumplir con una serie de requisitos que pide el COI para continuar con el proceso, como la conformación de un comité y la realización de unos estudios.

“El Comité Olímpico Mexicano ha iniciado una serie de pasos, vamos a integrar el comité promotor y después iniciar unos estudios que nos pide el Comité Olímpico Internacional. Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 o 2040”, señaló Ebrard.

“Tenemos que instalar el comité promotor y determinar dos cosas: qué ciudad va a ser la sede y qué otras regiones del país pueden participar. Tendríamos 15 años para prepararnos, cada día vas entregando diferentes cosas hasta que el Comité Olímpico tome su resolución”, apuntó.

Las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos serán en París 2024 y Los Ángeles 2028.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Daniela Desantis)

26 Octubre 2022

Actualizado el : 26 Octubre 22 | 7:35 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe