¡Orgullo peruano! Juan Pablo Varillas jugará en el cuadro principal de Roland Garros

El tenista venció a Nicolás Jarry en la tercera ronda de la 'qualy' del Abierto de Francia, con lo cual un peruano dirá presente en un Grand Slam luego de 14 años.


El tenista peruano Juan Pablo Varillas se metió al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Este viernes, derrotó al chileno Nicolás Jarry en la tercera ronda de la clasificación a Roland Garros y dirá presente en el importante torneo.

El inicio no fue el mejor para Varillas, quien cayó en el primer set por 5-7 ante el 138 del ranking ATP a pesar de que en algún momento estuvo arriba 5 a 3. No obstante, en el segundo set el peruano se recuperaría y vencería por 6 a 4, pese a estar 0-2 abajo.

En el tercer y definitivo set, la tensión sería máxima para ambos tenistas. Jarry llegó a ponerse 2-4, pero Varillas igualó y, posteriormente, se pusieron 6 a 6, con lo cual el pase se definiría en el tiebreak. En este momento del juego, nuestro compatriota sacaría ventaja y sellaría la clasificación.

Así, Varillas (#122 ATP) rompió una mala racha, pues en 2020 y 2021 se había quedado en las rondas previas del Abierto de Francia. Esta vez, con su presencia, un peruano dirá presente en un Grand Slam tras 14 años; pues el último había sido Luis Horna en Wimbledon 2008.

20 Mayo 2022

Actualizado el : 20 Mayo 22 | 10:52 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe