‘Fedal’ vuelve a la carga: Federer y Nadal se apuntan a la Copa Laver

El español, que ha jugado dos veces en la Copa Laver, formó pareja con Federer en su primer y único partido de dobles juntos en la edición inaugural del evento en Praga en 2017.


3 feb (Reuters) – Los aficionados al tenis podrían ver a Rafael Nadal y Roger Federer juntos una vez más después de que los organizadores de la Copa Laver anunciaran el jueves que el dúo formará parte de la defensa del título del equipo Europa contra el equipo Mundo este año.

Nadal hizo historia el domingo al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia para conseguir el 21º título de un Grand Slam masculino, un nuevo récord de grandes torneos, y adelantarse a Federer y Novak Djokovic, que no compitieron en Melbourne.

El español, que ha jugado dos veces en la Copa Laver, formó pareja con Federer en su primer y único partido de dobles juntos en la edición inaugural del evento en Praga en 2017.

“Le propuse a Roger que jugáramos juntos el dobles en Londres y parece que le apetece, así que ahora solo tenemos que convencer a nuestro capitán Bjorn (Borg)”, dijo Nadal.

“Roger ha sido una gran parte de mi carrera, un gran rival y también un verdadero amigo”.

“Formar parte del Team Europe (equipo Europa) juntos es genial y si somos capaces de compartir la pista una vez más como pareja de dobles, sería una experiencia realmente especial para ambos en esta etapa de nuestras carreras”.

Federer no ha jugado desde que fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon el año pasado tras una tercera operación de rodilla, pero el gran jugador suizo aspira a volver en abril o mayo.

“Tengo muchas ganas de volver a la competición a finales de este año y la Copa Laver forma parte de mi plan”, dijo Federer sobre el torneo, que se celebrará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

“Rafa es una persona increíble y una inspiración para mí y para muchos otros en todo el mundo”.

“Me mandó un mensaje en las redes sociales después de la Laver Cup en Boston el año pasado sugiriendo que jugáramos en dobles en Londres y ¡definitivamente me apunto a un regreso de ‘Fedal’ a la Laver Cup!”.

3 Febrero 2022

Actualizado el : 3 Febrero 22 | 9:50 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe