Novak Djokovic aspira a defender título en la esperada vuelta a la normalidad de Roland Garros

"Tal y como están las cosas, nada impide que Djokovic participe en el Abierto de Francia", declaró el miércoles en rueda de prensa la directora del torneo, Amélie Mauresmo.


PARÍS, 16 mar (Reuters) – Los organizadores del Abierto de Francia afirmaron el miércoles que Novak Djokovic podrá defender su título, en un momento en que el torneo se prepara para organizar lo que se espera que sea el primer Grand Slam sin restricciones relacionadas con la COVID-19 desde que estalló la pandemia hace dos años.

Francia ha levantado este lunes las restricciones en casi todos los espacios públicos -excepto hospitales, residencias de ancianos y transportes públicos-, lo que significa que el estadio de Roland Garros debería funcionar a plena capacidad con Djokovic disputándose el título en las pistas de tierra batida.

“Tal y como están las cosas, nada impide que Djokovic participe en el Abierto de Francia”, declaró el miércoles en rueda de prensa la directora del torneo, Amélie Mauresmo.

El 20 veces ganador de Grand Slams no pudo defender su título del Abierto de Australia en enero tras ser expulsado del país, en un contexto de un gran revuelo después de haber sido admitido inicialmente en el torneo a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus.

El tenista serbio de 34 años tampoco podrá participar en los torneos ATP 1000 de Indian Wells y Miami de este mes, al no poder entrar en Estados Unidos sin una prueba de vacunación.

Aunque no es necesario para entrar en Francia o en cualquier evento deportivo del país, el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, advirtió que las cosas podrían cambiar antes de que comience el torneo el 22 de mayo.

“Todavía hay un virus circulando y tenemos que ser precavidos. Si las cosas volvieran a suceder y el Gobierno tomara nuevas medidas, no estaríamos excluidos de ellas”, explicó.

Moretton se mostró optimista respecto a que el estadio de Roland Garros se llene, después de que las ediciones de 2020 y 2021 se vieran afectadas por la COVID-19.

“Empezamos a vender entradas el 8 de marzo y ya se han vendido 500.000 de las 600.000”, dijo Moretton en una rueda de prensa el miércoles.

“De las 150.000 entradas para las sesiones nocturnas, se han vendido 100.000”.

16 Marzo 2022

Actualizado el : 16 Marzo 22 | 10:07 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe