Corea del Norte se retira de los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico del país asiático tomó la decisión para proteger a sus deportistas de un posible contagio de Covid-19


Corea del Norte anunció que no participaría en las Olimpiadas de Tokio debido a la preocupación por el coronavirus, desbaratando las esperanzas de Corea del Sur de que los Juegos pudieran ser un catalizador para reactivar las conversaciones de paz entre ambos países. Será la primera vez que Corea del Norte se pierda unos Juegos Olímpicos de verano desde que boicoteó los de Seúl en 1988, durante la Guerra Fría.

 

El Comité Organizador de Tokio afirmó que “seguirá preparando el mejor escenario posible para acoger a los atletas de todos los países y regiones”. El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que había solicitado en varias ocasiones al comité organizador norcoreano una conferencia telefónica para discutir la situación del coronavirus en Corea del Norte, pero que éste no había atendido la petición.

 

El Ministerio de Deportes de Corea del Norte dijo en su página web que la decisión de retirarse de Tokio se había tomado en una reunión de su comité olímpico con el ministro de Deportes Kim Il Guk el 25 de marzo. “El comité decidió no participar en los 32º Juegos Olímpicos para proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial causada por el coronavirus”, dijo.

Redacción Latina

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.