Ciclista colombiano Egan Bernal fue sometido a segunda cirugía de columna cervical

Ni Ineos ni la clínica han revelado detalles sobre cuánto durará la recuperación del ciclista.


BOGOTÁ, 2 feb (Reuters) – El ciclista colombiano Egan Bernal, actual campeón del Giro de Italia, fue sometido el miércoles con éxito a una segunda cirugía a nivel de la columna cervical para favorecer su proceso de rehabilitación, informó la clínica en donde permanece internado.

Bernal sufrió una fractura de vértebra, rotura de fémur y rótula derecha, además de traumatismo torácico con perforación de un pulmón y varias costillas lesionadas después de que se estrelló contra un autobús estacionado a la orilla de una carretera cuando entrenaba con sus compañeros del equipo Ineos, 50 kilómetros al norte de Bogotá.

“Egan Bernal fue sometido al procedimiento quirúrgico que tenía programado”, dijo un comunicado de la Clínica Universidad de La Sabana.

“El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”, agregó.

El ganador del Tour de Francia en 2019 ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas tras el accidente y avanza en su proceso de recuperación bajo supervisión médica.

El ciclista de 25 años firmó a comienzos de enero un nuevo contrato de cinco años con el equipo británico, hasta la temporada 2026.

El principal objetivo de Bernal en esta temporada era el Tour de Francia y recientemente admitió su ambición de ganar su segundo título tras perderse la carrera el año pasado por competir en el Giro.

El deportista dijo la semana pasada que enfrentó un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y de casi morir por el grave accidente de carretera.

Ni Ineos ni la clínica han revelado detalles sobre cuánto durará la recuperación del ciclista.

3 Febrero 2022

Actualizado el : 3 Febrero 22 | 3:53 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.