Perú vs. Ecuador: Gobierno aumentó al 70% el aforo para el duelo de Eliminatorias

La selección peruana contará con el apoyo de una mayor cantidad de hinchas para este importante partido. Asistentes al evento deberán tener las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Pese a que en un inicio, el partido entre Perú y Ecuador contaría con el 50% del aforo permitido en el Estadio Nacional, finalmente el Gobierno decidió ampliar la capacidad hasta el 70%, modificación que se hizo oficial el último domingo mediante una resolución publicada en El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 011-2022-PCM difundido el último domingo dispone que se aumentará el 70% el aforo en recintos deportivos en provincias que se encuentran en nivel de alerta alto por la pandemia de COVID-19 en el país, mientras que el porcentaje aumenta al 80% en regiones de nivel moderado. En tanto, para provincias de nivel muy alto, disminuye a 60%.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había indicado en un comunicado que mantuvo reuniones con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que se apruebe esta norma. El titular del Minsa extendió su compromiso para que la propuesta se admita en reunión del Consejo de Ministros.

Cabe indicar que los asistentes deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus. La disposición estará vigente hasta el 13 de febrero y también están incluidos los duelos de la Liga 1 de la presente temporada, pactado para iniciar el 3 del mismo mes.

31 Enero 2022

Actualizado el : 31 Enero 22 | 11:47 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar