Nations League: sorteo determina que semifinales serán Países Bajos-Croacia e Italia-España

La Nations League informó sobre los duelos de las semifinales. (UEFA)

NYON, Suiza, 25 ene (Reuters) – Croacia, medallista de bronce en el Mundial de Qatar, quedó emparejada con la anfitrión Países Bajos en las semifinales de la Nations League en junio, mientras que Italia y España reeditarán su rivalidad en la competición en la otra semifinal.

Los cuatro países fueron campeones de sus respectivos grupos de la Liga A el año pasado y competirán en el minitorneo a mediados de año para decidir el título de 2022-23.

El sorteo del miércoles, realizado en la sede de la UEFA en Suiza, deparó que los holandeses reciban a los croatas, recientes semifinalistas del Mundial, en Rotterdam el 14 de junio, mientras que Italia y España se enfrentarán en Enschede al día siguiente.

Los ganadores pasarán a la final de Rotterdam el 18 de junio y el partido por el tercer puesto se disputará ese mismo día en Enschede.

España fue subcampeona de Francia en la última edición, en 2021, tras eliminar a la anfitriona Italia en semifinales con un doblete de Ferrán Torres en la victoria por 2-1 en Milán.

Italia y Holanda también regresan por segunda vez a la fase final, mientras que Croacia lo hace por primera vez.

Los italianos fueron terceros en 2021, mientras que los holandeses fueron subcampeones en la edición inaugural, celebrada en Portugal en 2019.

La Nations League es una competición bienal disputada por todos los países europeos, que se dividen en una estructura de liga de cuatro niveles. Ha sustituido de hecho a los partidos amistosos que antes se disputaban en fechas del calendario internacional de partidos.

25 Enero 2023

Actualizado el : 25 Enero 23 | 2:44 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe