Selección peruana: árbitro que dirigirá repechaje fue detenido en 2020

La FIFA designó a Slavko Vinčić, de 42 años, como el réferi para el encuentro que disputará la 'Blanquirroja' este 13 de junio en busca de la clasificación a Qatar 2022.

La FIFA designó el último martes 17 de mayo a Slavko Vinčić como el árbitro para el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022. El esloveno encabezará la terna que dirigirá este importante duelo entre la selección peruana y el representante de AFC, que saldrá de Australia o Emiratos Árabes Unidos.

Vinčić, de 42 años, tiene experiencia en partidos de las Eliminatorias Europeas para Qatar, así como en duelos de Champions League y Europa League. Cabe indicar que pitará la final de este torneo, a disputarse este 18 de mayo, entre Eintracht Frankfurt y Rangers.

No obstante, el esloveno tiene un antecedente polémico, ajeno a su carrera arbitral. En 2020, fue detenido por la Policía de Bosnia y Herzegovina en una cabaña de la localidad de Bijeljina, junto con nueve mujeres y 26 hombres, acusados por formar parte de una red de prostitución, tráfico de drogas y armas.

Al ser interrogado, Vinčić negó cualquier vinculación con esta organización criminal. Afirmó que solo había aceptado una invitación en el lugar donde se realizó la intervención. Durante las investigaciones, el juez recibió el apoyo de la Federación Eslovena. Tiempo después, fue absuelto.

TE PUEDE INTERESAR