Ronald Koeman será técnico de Países Bajos tras Qatar 2022

El entrenador de 59 años reemplazará en el cargo a Louis van Gaal.

Ronald Koeman fue anunciado como director técnico de la Selección de Países Bajos. El experimentado estratega asumirá el cargo después del Mundial Qatar 2022 que se disputará del 17 de noviembre al 18 de diciembre.

Según informó la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, Ronald Koeman ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 y comenzará a trabajar desde enero de 2023.

El técnico de 59 años reemplazará en el cargo a Louis van Gaal, quien anunció que padece una forma agresiva de cáncer de próstata.

“Cuando dejé la selección hace poco más de un año y medio, no lo hice por descontento. Me sentí bien, los resultados fueron buenos y hubo clic con los jugadores. Pronto seguiremos por ese camino”, dijo Ronald Koeman en el comunicado.

Marianne van Leeuwen, directora de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol, develó que las negociaciones con Koeman iniciaron a mediados de enero, menos de tres meses después de su destitución como entrenador del Barcelona de España. “No quería esperar para completar la sucesión de Louis Van Gaal. Al fin y al cabo, el relevo llegará en un momento atípico, al final del año natural, un período en el que los mejores entrenadores están bajo contrato”.

TE PUEDE INTERESAR