Qatar 2022: Marruecos y Croacia empataron en la primera fecha del Grupo F

La subcampeona del mundo, Croacia, realizó su debut en Qatar 2022 ante la selección marroquí, comandada por Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, en un partido trabado sin muchas ocasiones de peligro generadas en ambos arcos.

La subcampeona del mundo, Croacia, realizó su debut en Qatar 2022 ante la selección marroquí, comandada por Achraf Hakimi y Hakim Ziyech, en un partido trabado sin muchas ocasiones de peligro generadas en ambos arcos.

El cuadro balcánico intentó por todos los frentes, comandados en la medular por Luka Modric y Marcelo Brozovic, quienes buscaron alimentar las constantes proyecciones de Ivan Perisic y Nikola Vlašić por las bandas. Poca fortuna para Andrej Kramarić, el único punta enviado por Zlatko Dalić al terreno de juego.

Marruecos, por su parte, no pasó de algunos chispazos de buen juego, peleando la posesión del balón en medio campo a partir del despliegue de Sofyan Amrabat y Selim Amallah.

La banda derecha, que en principio aparecía como el punto más fuerte de los leones del Atlas, gracias a la presencia de Hakimi y Ziyech, no representó mayor problema para los hombres de banda croatas, quienes controlaron todos los embates de los hombres del PSG y Chelsea respectivamente.

Previa del Marruecos vs Croacia

Estas dos selecciones nunca se han enfrentado en los mundiales, la única vez que Marruecos y Croacia se vieron las caras fue en 11 de diciembre de 1996, donde empataron a dos goles, Vlaovic anotó para el equipo europeo, mientras que Bassir y Bahja anotaron para los africanos.

Selección de Marruecos en los mundiales

Tendrán su sexta participación en los mundiales. La primera fue en 1970 y posteriormente su asistencia a estos torneos ha sido intermitente. La mejor participación que tuvieron fue en México 1986, llegaron a octavos de final donde pierden 0-1 ante entonces Alemania Occidental. La diferencia de goles le es desfavorable, tienen -8 ya que han marcado 14 y recibido 22.

Selección de Croacia en los mundiales

La historia de Croacia en los mundiales es muy diferente a la de Marruecos. Su primera participación fue en 1998 y pudieron quedarse con el tercer lugar. Su delanetero, Davor Suker fue el máximo anotador en esa copa. En 2018, estuvieron aun más cerca, contra todo pronóstico llegaron a la final pero se vieron superados ante Francia. Los croatas contaron con una importante camada como Luka Modric, Mario Mandzukic e Ivan Perisic. Qatar 2022 puede ser el mundial consagratorio.

¿A qué hora jugarán Marruecos vs Croacia?

HOY miércoles 23 de noviembre se jugará el Marruecos vs Croacia a partir de las 5:00 horas de Perú. Será el primer partido que inaugure el Grupo F Qatar 2022

Además del Marruecos vs Croacia mundial , también se jugará el otro partido por el Grupo F entre Bélgica vs Canadá desde las 14:00 horas (Horario de Perú).

Todos los horarios del Marruecos vs Croacia mundial 2022, para el resto de países te los dejamos a continuación:

  • Perú: 5:00 AM
  • Argentina: 7:00 AM
  • Brasil: 7:00 AM
  • Bolivia: 6:00 AM
  • Colombia: 5:00 AM
  • Chile: 6:00 AM
  • Ecuador: 5:00 AM
  • Estados Unidos: 3:00 AM
  • México: 4:00 AM
  • Paraguay: 6:00 AM
  • Uruguay: 7:00 AM
  • Venezuela: 6:00 AM
  • Qatar: 13:00 PM

¿En qué estadio se jugará el Marruecos vs Croacia mundial 2022?

El partido de Marruecos vs Croacia mundial se disputará en el Estadio Al Bayt, una de las sedes de Qatar 2022 ubicado en la Ciudad de Jor. 

 El Estadio Al Bayt fue construido especialmente para la Copa del Mundo Catar 2022, teniendo su inauguración el 30 de noviembre de 2021, durante la jornada inaugural de la Copa Árabe Catar 2021. Su diseño está inspirado en las tiendas beduinas tradicionales del desierto qatarí.

¿Cuántos aficionados podrán ingresar al Marruecos vs Croacia 2022?

Para el Marruecos vs Croacia mundial 2022 en el Estadio Al Bayt, podrán ingresar hasta 60.000 personas, además de contar con asientos adicionales para el sector de prensa y trabajadores.Sin embargo, esté recinto deportivo reducirá su aforo al finalizar Qatar 2022, momento en que desmonten los asientos modulares, para ser donados a los países que necesiten reforzar su infraestructura deportiva.

Curiosidades del Marruecos vs Croacia Copa del Mundo 2022

Uno de los partidos más atractivos de Qatar 2022, sin duda es el Marruecos vs Croacia del Grupo F mundial 2022, sobre todo por la cantidad de jugadores talentosos y jóvenes por parte del seleccionado marroquí, y el cuadro experimentado de Croacia que buscará igualar su participación en Rusia 2018 (Subcampeón), aquí te dejamos los datos más interesantes del Marruecos vs Croacia:

  • La selección de Croacia jugará su sexto mundial en Qatar 2022, solo una vez quedó fuera de la cita mundialista desde que nació la selección de fútbol de Croacia (Mundial Sudáfrica 2010).
  • Por su parte, la selección de Marruecos también jugará su 6 mundial de fútbol en Qatar 2022, aunque solo en una ocasión pudo superar la fase de grupos (Copa del Mundo México 1986).
  • Será la primera vez que Marruecos vs Croacia 2022 se enfrenten en una Copa del Mundo, el único precedente entre estas selecciones es un amistoso internacional en 1996, dónde ganaría el seleccionado croata por penales.
  • Marruecos solo ha conseguido una victoria en sus últimos 10 partidos mundialistas, la última vez que sacaron un triunfo fue contra Escocia por 3 a 0 en el Mundial Francia 1998. 
  • Croacia ha ganado sus únicos 2 duelos contra rivales africanos en Copas del Mundo, la primera vez contra Camerún por 4 a 0, y la última ante la selección de Nigeria por 2 a 0 en el Mundial 2018.
  • En los últimos 14 goles de la selección marroquí en mundiales de fútbol, ha logrado 13 por jugada elaborada. La última ocasión en que Marruecos anotó un gol por jugada parada fue contra España en Rusia 2018.
  • La selección de fútbol de Croacia ocupa la posición número 12 del Ranking FIFA, mientras que el seleccionado marroquí se encuentra en el lugar número 22. 

Marruecos vs Croacia no será transmitido en vivo por Latina tv

Debido a las consultas que nuestros seguidores dejan en redes, informamos que este partido entre las selecciones de Marruecos y Croacia no será transmitido en vivo por Latina tv. No obstante podrás disfrutar del partido completo en diferidos por nuestras plantaformas digitales.

¿Cuáles son las 32 selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022?

  • UEFA: España, Inglaterra, Alemania, Suiza, Croacia, Polonia, Bélgica, Gales, Dinamarca, Países Bajos, Serbia, Portugal y Francia.
  • Conmebol: Ecuador, Uruguay, Brasil y Argentina.
  • Concacaf: Costa Rica, México, Estados Unidos y Canadá.
  • CAF (África): Marruecos, Túnez, Camerún, Senegal y Ghana.
  • AFC (Asia): Corea del Sur, Japón, Qatar, Arabia Saudita, Australia e Irán.

Video recomendado

23 Noviembre 2022

Actualizado el : 23 Noviembre 22 | 7:04 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR