Países Bajos vs Ecuador (1-1): las 8 curiosidades que nos dejó este partido

¿Sabías que Enner Valencia ha marcado cada uno de los últimos seis goles de Ecuador en mundiales? Mira aquí esta y otras curiosidades que dejó el Países Bajos vs Ecuador.

La segunda fecha del Grupo A de Qatar 2022 tuvo este gran partido. Las selecciones de Países Bajos y Ecuador se enfrentaron hoy 25 de noviembre en el tercer partido de esta jornada mundialista.

Neerlandeses y ecuatorianos empataron 1-1 y estas son algunas curiosidades que nos dejó el partido Países Bajos vs Ecuador.

● Países Bajos ahora ha evitado la derrota en cada uno de sus últimos 15 partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial (11V 4E), solo Alemania entre 1990 y 2010 y Brasil actualmente (ambos 16) han disfrutado de rachas más largas. Además, desde que llegó a la final en 2010, ha jugado más partidos en la Copa del Mundo sin sufrir una derrota (9) que cualquier otro equipo.

● Ecuador se ha mantenido invicto en cuatro partidos consecutivos de la Copa del Mundo por primera vez en su historia (2V 2E). Es la segunda vez que evita la derrota en sus dos primeros partidos de una Copa del Mundo después de 2006, la única ocasión que llegó a los octavos de final.

● Países Bajos no pudo ganar un partido de la Copa del Mundo en el que abrió el marcador por primera vez desde el empate 2-2 con México en 1998, habiendo estado dos goles por delante en esa ocasión.

● Países Bajos anotó con su único disparo de la primera mitad, fue el primer equipo en anotar con un solo remate en el primer tiempo en un partido de la fase de grupos de la Copa Mundial desde Nueva Zelanda contra Italia en 2010. Sus dos disparos totales son su cuenta más baja en un juego de la Copa del Mundo desde 1966 (desde que estos datos están disponibles).

● El primer gol del partido, anotado por Cody Gakpo, fue el primero que recibe Ecuador en todas las competencias en 701 minutos, desde que el argentino Julián Álvarez anotó ante ellos en marzo.

● El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, aún no ha perdido un partido de la Copa del Mundo como entrenador (6V 3E – excluyendo tandas de penal); ningún técnico ha dirigido más partidos de la competición sin ser derrotado 9).

● El gol de Cody Gakpo, el más tempranero en la Copa del Mundo hasta ahora después de cinco minutos y dos segundos, convierte a Gakpo en apenas el segundo jugador de Países Bajos en marcar en cada una de sus dos primeras apariciones en la Copa del Mundo, después de Memphis Depay en 2014.

● Enner Valencia ha marcado cada uno de los últimos seis goles de Ecuador en la Copa del Mundo. Es el cuarto jugador en marcar seis goles consecutivos para una nación en la competencia, junto con Eusébio para Portugal en 1966, Paolo Rossi para Italia en 1982 y Oleg Salenko para Rusia en 1994.

25 Noviembre 2022

Actualizado el : 25 Noviembre 22 | 2:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR