Mundial Qatar 2022: ¿quién tiene más posibilidades de ganar la cita deportiva?

El estudio, que se publica días previos al mundial 2022, prevé varias sorpresas en el evento deportivo que inicia este 20 de noviembre.

Falta poco para que la fiebre y emoción del Mundial Qatar 2022 invada las casas de todos los hinchas. Este domingo 20 de noviembre iniciará el evento deportivo más importante del año, el cual tiene como favoritos a las selecciones de Brasil y Argentina.

Si bien es cierto, las escuadras de Europa encabezan el certamen con 12 títulos; no obstante, se espera que haya sorpresas en la cita deportiva que será transmitida por Latina Televisión.

¿Quién tiene más posibilidades de ganar el Mundial Qatar 2022?

El Banco de Bogotá, bajo la campaña Cambiando Contigo, ha liderado una investigación que resuelve varias dudas en torno al mundial 2022, por ejemplo, ¿qué equipo tiene más probabilidades de alzar la copa?

Para este estudio se ha tomado en cuenta las variables futbolísticas, ya que las económicas no son muy relevantes, dado que una mayor inversión no garantiza un mejor rendimiento en la cancha.

Como se mencionó con anterioridad, el trofeo, en su mayoría, se ha quedado en territorio europeo; sin embargo, para esta edición podría ver un revés con una nueva victoria de Brasil, que primero se interpondría a Serbia, Suiza y Camerún en la fase de grupos.

¿Qué chances tiene Argentina de ganar el Mundial Qatar 2022?

Las estadísticas también ven con buenos ojos a Argentina, que comparte el Grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita. El estudio concluye que la escuadra de Lionel Sebastián Scaloni terminaría con 9 puntos en la primera fase.

La investigación de Cambiando Contigo también ubica a las selecciones de Países Bajos, Uruguay y Croacia como las sorpresas del certamen, el cual iniciará este 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre.

“Si el mundial fuera económico, el de crecimiento se lo llevaría Arabia Saudita, mientras el de inflación y tasas de interés sería para Argentina”, precisa el documento que se publicó en noviembre.

¿Cuántas victorias tiene Europa en los mundiales?

Brasil se coronó como el campeón del Mundial Corea/Japón 2002. Desde entonces, los siguientes títulos se quedaron con las selecciones del continente europeo, sumando a la fecha un total de 12 victorias. En lo que respecta a América, solo hay 9.

¿Dónde se podrá ver el Mundial Qatar 2022 en Lima?

Latina Televisión transmitirá los partidos en vivo y directo del Mundial Qatar 2022. 32 saldrán al aire y el resto se podrán apreciar de forma diferida desde la aplicación oficial, que está disponible para Android y iOS.

16 Noviembre 2022

Actualizado el : 16 Noviembre 22 | 9:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR