Marruecos venció 1-0 a Portugal y clasificó a las semifinales de Qatar 2022

El único gol lo marcó Youssef En-Nesyri a poco del final del primer tiempo. Este gran partido fue transmitido por Latina a través de su señal de TV y página web.

[Atento al resultado del partido Marruecos vs Portugal en vivo por LATINA] La selección de Marruecos derrotó por la mínima diferencia a su similar de Portugal en partido válido por los cuartos de final de la copa del mundo Qatar 2022. Este partido se desarrolló en el Estadio Al Thumama.

El único gol del partido lo marcó el delantero Youssef En-Nesyri de cabeza a los 42 minutos al aprovechar un tremendo error del arquero de Portugal que salió “a cazar mariposas” tras un centro servido desde el sector izquierdo. Con el Marruecos 1-0 Portugal terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Portugal tuvo el balón, pero no pudo vulnerar la sólida defensa marroquí. Y cuando esta fue superada, apareció el portero Bono para desviar en gran forma varios disparos que tenían destino de gol.

Los minutos finales fueron de infarto, con Marruecos fallando de forma increíble un contragolpe, y con Pepe mandando una pelota fuera del campo en los descuentos cuando parecía que el empate de Portugal era inminente.

Con este triunfo, Marruecos hace historia al convertirse en el primer país africano en meterse en semifinales de un mundial. En tanto, Cristiano Ronaldo (quien volvió a ser suplemente, ingresando recién en el segundo tiempo) se despidió de su sueño mundialista.

La previa del Marruecos vs Portugal

Faltan pocas horas para que comience el duelo de cuartos de final, entre Marruecos y Portugal este sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Thumama. Recordemos que la ganadora de este encuentro enfrentará a la selección que salga victoriosa de la llave del Inglaterra vs Francia 2022.

La selección de Marruecos jugará sus primeros cuartos de final en su historia, por lo que quieren seguir haciendo historia en Qatar 2022, luego dejar a una de las favoritas (España) en tanda de penales, mientras que Portugal buscará disputar su tercera semifinal de una Copa del Mundo en el último mundial de Cristiano Ronaldo.

¿Quieres saber todos los detalles del partido entre marroquíes y portugueses? Entonces te dejamos la siguiente nota con los horarios, alineaciones, árbitro, estadio, estadísticas y dónde ver en vivo el Marruecos vs Portugal mundial 2022 en Perú

Marruecos vs Portugal Latina en vivo

¿A qué hora juega Marruecos con Portugal?

Marruecos y Portugal abren el segundo día de los cuartos de final de Qatar 2022, el partido entre africanos y europeos empezará desde las 10:00 horas de Perú, este sábado 10 de diciembre por la señal en vivo de Latina Televisión.

Más tarde, también podrás disfrutar del partido que cierra estos duelos de cuartos de final de la Copa del Mundo Catar 2022, el Inglaterra vs Francia a partir de las 14:00 horas (Horario de Perú), y que definirá la segunda semifinal de esta cita mundialista. 

No te pierdas los últimos partidos, para conocer los 4 mejores de Qatar 2022, por lo que te dejamos los horarios del Marruecos Portugal para Perú, y el resto de países a continuación:

  • Perú: 10:00 AM
  • Argentina: 12:00 PM
  • Bolivia: 11:00 AM
  • Brasil: 12:00 PM
  • Colombia: 10:00 AM
  • Chile: 11:00 AM
  • Ecuador: 10:00 AM
  • Estados Unidos: 8:00 AM
  • España: 16:00 PM
  • México: 9:00 AM
  • Paraguay: 11:00 AM
  • Uruguay: 12:00 PM
  • Venezuela: 11:00 AM
  • Qatar: 18:00 PM

¿En qué estadio se jugará Marruecos y Portugal?

El encuentro por los cuartos de final entre Marruecos y Portugal, se disputará en el Estadio Al Thumama, ubicado en la Ciudad de Doha, dónde se encuentran la mayoría de sedes deportivas de Qatar 2022.

El Estadio Al Thumama cuenta con una capacidad para 40.000 aficionados. Será el último partido que reciba este recinto deportivo de esta cita mundialista, luego que termine el Mundial Catar 2022 se reducirá el aforo a unas 20.000 localidades.

Para la selección de Marruecos, será la tercera ocasión que juegue en el Estadio Al Thumama en Qatar 2022, el primer partido fue la victoria por 2 a 0 contra Bélgica, y el triunfo por marcador de 2-1 contra Canadá. 

Estadio Marruecos vs Portugal

¿Cómo llega Marruecos a los cuartos de final?

Marruecos llega a sus primeros cuartos de final en mundiales de su historia, luego de eliminar a una de las favoritas, la selección española en los octavos de final de Qatar 2022, después de un partido muy disputado en 120 minutos, y que se tuvo que definir en tanda de penales, dónde su arquero Bono paró tres penaltis, y Hakimi haciendo un panenka en su último cobro.

La selección marroquí llegó a los 16vos de final, luego de haber conseguido su clasificación como primera del Grupo F de manera invicta, y con 4 goles a favor y solo 1 en contra.

¿Cómo llega Portugal a los cuartos de final?

Los dirigidos por Fernando Santos, llegan a estos cuartos de final contra Marruecos, luego de realizar su mejor exhibición de lo que va del Mundial Catar 2022 goleando por 6 a 1 a la selección de Suiza, dónde brillaron jugadores cómo Gonçalo Ramos que sustituyó a la estrella Cristiano Ronaldo.

Recordemos que Portugal se clasificó cómo líder del Grupo H, luego de haber ganado ante Ghana y Uruguay, y tener un tropiezo contra Corea del Sur. 

Los “Lusos” jugarán los cuartos de final de una Copa del Mundo por tercera ocasión en la historia de los mundiales, en las 2 anteriores consiguiendo pasar a las semifinales.  

Alineaciones del Marruecos vs Portugal

Ya tenemos las alineaciones probables del Marruecos vs Portugal 2022, dónde veremos los cuadros de gala de cada seleccionador, al menos que aparezca una sorpresa de última hora en las concentraciones de ambos combinados. 

Los dirigidos por Walid Regragui siguen su sueño mundialista, luego de superar en tanda de penales contra España en octavos de final de Qatar 2022. Sobre todo, con una gran actuación de su arquero Yassine Bono, y de su sistema defensivo que solo ha recibido un gol en esta cita mundialista, y fue un autogol ante Canadá. 

Por su parte, Fernando Santos hizo muchos cambios en el pasado partido de octavos de final contra Suiza, la más importante fue la titularidad de Gonçalo Ramos por Cristiano Ronaldo, y que le funcionó de gran manera, ya que el delantero del Benfica consiguió un triplete en su primera titularidad en la selección portuguesa, otros cambios fueron las salidas del once de Joao Cancelo y Rúben Neves.

Por lo que, no se esperan cambios en ninguno de los onces titulares que enfrentaron sus cruces de 16vos de final.

Alineación de Marruecos:

  • Portero: Yassine Bono.
  • Defensas: Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui.
  • Mediocampistas: Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah.
  • Delanteros: Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri.

Técnico: Walid Regragui (Marruecos)

Cuando juega marruecos en vivo

Alineación de Portugal:

  • Portero: Diogo Costa.
  • Defensas: Diogo Dalot, Pepe, Rubén Dias y Rafaël Guerreiro.
  • Mediocampistas: William Carvalho, Bernardo Silva, Otávio y Bruno Fernandes.
  • Delanteros: João Félix y Gonçalo Ramos.

Técnico: Fernando Santos (Portugal)

Cuando juega portugal en vivo

¿Quién será el árbitro de Marruecos y Portugal 2022?

El árbitro designado de Marruecos y Portugal mundial 2022, será el argentino Facundo Tello, y que dirigirá su tercer partido en esta cita mundialista. 

El colegiado de Bahía Blanca de 40 años, comenzó su participación en esta Copa del Mundo Catar 2022 en la victoria de Suiza ante Camerún (22 faltas, 3 tarjetas amarillas y 0 tarjetas rojas), mientras que su último encuentro dónde imparto justicia fue en el sorpresivo triunfo de Corea del Sur por 2 a 1 contra Portugal (19 faltas, 2 tarjetas amarillas y 0 tarjetas rojas). 

Finalmente, el cuerpo arbitral que acompañará a Facundo Tello, para el encuentro de Marruecos con Portugal será:

  • Jueces de Línea: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
  • Cuarto árbitro: Iván Barton.
  • VAR: Mauro Vigliano.
  • AVAR: Ricardo de Burgos.
  • VAR Fuera de Juego: Diego Bonfa.
  • Apoyo del VAR: Armando Villarreal.
arbitro Marruecos y Portugal

Resultados: Marruecos y Portugal en Mundiales

Será la tercera ocasión en que Marruecos y Portugal se enfrenten en una Copa del Mundo, además será la segunda vez de manera consecutiva que se vean las caras en mundiales de fútbol.

La primera ocasión fue en la Copa del Mundo de México 1986, cuándo los marroquíes derrotaron por 3-1 a los “Lusos” en fase de grupos. 

Luego tuvieron que pasar 32 años para que volvieran a jugar un partido oficial, sería en el Mundial de Rusia 2018, Cuándo Portugal derrotó por 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo a los “Los Leones del Atlas”.

Marroquíes y portugueses han jugado solo 2 partidos oficiales en la historia del fútbol, ambos por Copas del Mundo, con 1 victoria para cada lado, aquí te dejamos el historial histórico entre ambas selecciones:

  • México 1986: Portugal 1-3 Marruecos (Fase de Grupos)
  • Rusia 2018: Portugal 1-0 Marruecos (Fase de Grupos)

Curiosidades del Marruecos vs Portugal 2022

  • La selección de Marruecos puede ser el primer equipo africano en llegar a las semifinales de una Copa del Mundo. Una estadística negativa para los marroquíes es que todas las selecciones africanas que han llegado a los cuartos de final han caído en esta instancia (Camerún 1990, Senegal 2002 y Ghana 2010).
  • Las 2 ocasiones anteriores en que Portugal ha alcanzado los cuartos de final de una Copa del Mundo logró pasar a las semifinales (5 a 3 contra Corea del Sur en 1966 y en tanda de penales ante Inglaterra en 2006).
  • Se han disputado un total de 11 partidos por eliminatoria directa entre europeos y africanos en mundiales de fútbol. De los cuales en solo 2 ocasiones ha podido pasar la nación africana (Senegal por 2 a 1 contra Suecia y Marruecos en tanda de penales ante España en Qatar 2022).
  • Será la tercera vez que marroquíes y portugueses se vean las caras en un mundial, la primera fue en México 1986 con victoria para Marruecos, y la última en Rusia 2018 con triunfo para los “Lusos”. 
  • Los Leones del Atlasencadenan 5 partidos invictos en Copas del Mundo (2 victorias y 3 empates). Además, que su técnico Walid Regragui será el primer entrenador africano en dirigir en unos cuartos de final de un mundial. 

¿Cuánto paga Marruecos vs Portugal mundial 2022?

Las Casas de Apuestas en Perú ven cómo absoluta favorita a la selección de Portugal, por lo que una posible victoria de Marruecos o el empate, paga hasta el doble de un triunfo de los “Lusos”.

El triunfo de Portugal se paga a unos 1,73, mientras que la victoria de Marruecos se paga a 5,77. Asimismo el empate entre Marruecos vs Portugal mundial 2022 se paga entre los 3,10 a 3,80 por apuesta.

  • Betsson: gana Marruecos (5,40) / empate (3,80) / gana Portugal (1,70)
  • Inkabet: gana Marruecos (5,50) / empate (3,10) / gana Portugal (1,67)
  • Te Apuesto: gana Marruecos (5,77) / empate (3,59) / gana Portugal (1,70)
  • Doradobet: gana Marruecos (5,50) / empate (3,50) / gana Portugal (1,73)
  • Betsafe: gana Marruecos (5,30) / empate (3,25) / gana Portugal (1,68)
Cuánto paga Marruecos vs Portugal

¿Dónde ver el resultado y la repetición del partido Marruecos vs Portugal 2022?

¿No podrás ver en vivo el Marruecos vs Portugal por los cuartos de final del mundial 2022? ¡Tranquilo! Porque podrás ver la repetición del partido Marruecos Portugal y todos sus goles en la web LATINA PLAY para todo Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta del Marruecos vs Portugal en vivo por Latina y no te pierdas el resultado del partido

10 Diciembre 2022

Actualizado el : 10 Diciembre 22 | 12:11 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR