La FIFA aumenta a 26 el número de convocados para Qatar 2022

Este cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto de la COVID-19 en las plantillas. El Mundial se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

23 jun (Reuters) – Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

“El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26”, dijo en un comunicado.

“No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo”, agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR