Croacia vs Brasil: 10 datos imperdibles en la previa de este partido de cuartos de final

¿Sabías que Brasil ha perdido sus últimos 5 partidos de eliminación directa en mundiales ante rivales europeos? Mira aquí este y otros datazos.

Las selecciones de Croacia y Brasil se enfrentan en el primer partido de los cuartos de final de la copa del mundo Qatar 2022. Conoce estos grandes datos en la previa de este tremendo cotejo:

● Brasil no ha perdido en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con Croacia en todas las competiciones (3V 1E), siendo este el primero entre ambos desde una victoria por 2-0 en un amistoso en junio de 2018.

● Croacia ha perdido cuatro de sus cinco partidos mundialistas ante selecciones sudamericanas, siendo la excepción una victoria por 3-0 sobre Argentina en 2018. Dos de esas cuatro derrotas han sido ante Brasil: 1-0 en 2006 y 3-1 en 2014 (ambas en fase de grupos).

● Tras vencer a Alemania por 2-0 en la final de 2002, Brasil ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos de eliminación directa en la Copa del Mundo ante rivales europeos, incluyendo tres duelos de cuartos de final durante esta racha (Francia en 2006, Países Bajos en 2010 y Bélgica en 2018).

● En una seguidilla que se extiende hasta la Eurocopa de 2008, siete de los últimos ocho partidos de eliminación directa de Croacia en grandes torneos (Mundial + Euro) han ido a tiempo suplementario, con la excepción de la final de 2018 en la Copa del Mundo. Han clasificado en cada una de las cuatro eliminatorias de ese tipo disputadas en Mundiales, tres de ellas por la vía de los penales.

● Brasil busca alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por novena ocasión, con solo Alemania (12) lo logró más veces. Por otro lado, Croacia se ha metido al menos entre los mejores cuatro en la competición en las dos ocasiones previas que consiguieron superar la fase de grupos (1998 y 2018).

● Croacia ha concedido el primer gol en seis de sus últimos ocho partidos mundialistas, con las dos excepciones siendo empates a cero (vs Marruecos y Bélgica en esta edición). Sin embargo, solo han acabado perdiendo uno de esos compromisos – 4-2 vs Francia en la final de 2018.

● Richarlison ha marcado 10 goles en sus nueve partidos con Brasil en lo que va de 2022, anotando al menos cuatro veces más que cualquier otro jugador de la selección en el año natural. Podría convertirse en el octavo futbolista brasileño diferente que consigue marcar al menos cuatro goles en su primera participación en la Copa del Mundo, el primero desde Neymar en 2014 (4).

● En su cruce de octavos de final ante Japón, Ivan Perisic se convirtió en el primer jugador en marcar 10 goles en grandes torneos con Croacia (6 en Mundiales, 4 en Eurocopas). Solo en la Copa del Mundo, ha participado en 10 tantos en sus últimos 13 encuentros disputados (6 goles, 4 asistencias).

● Neymar ha participado en 15 goles en sus últimos 11 partidos con Brasil en todas las competiciones (8 goles, 7 asistencias), siendo cada uno de sus últimos seis tantos con la selección desde el punto de penalti. En su partido más reciente, ante Corea del Sur, se convirtió en el primer brasileño desde que hay registros (1966) que marca y asiste en tres ediciones diferentes de la Copa del Mundo.

● Ningún jugador ha realizado más remates (8) o generado más ocasiones (8) con Brasil en la Copa del Mundo 2022 que Raphinha, aunque aún no ha conseguido marcar o asistir en la competición.

Fuente: Opta.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 11:38 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR