Copa del Mundo 2022: ¿Cuáles son los 8 estadios de Catar 2022?

El próximo 20 de noviembre inicia Catar 2022 y aquí te contamos cuáles son los recintos que albergarán los 64 partidos de este emocionante torneo.

Estamos a pocos días de vivir nuevamente la fiesta máxima del fútbol a nivel de selecciones. El próximo 20 de noviembre inicia la Copa del Mundo y tú podrás disfrutarlo a través de las pantallas de Latina Televisión. Como parte de la previa a este magno evento, te contamos cuáles son los 8 estadios de Catar 2022 que albergarán los 64 partidos de este emocionante torneo.

Para lo que será el desarrollo de Catar 2022, la organización ha invertido unos 6 mil millones de dólares en la construcciones y remodelaciones de los 8 recintos donde se disputarán los partidos del torneo de selecciones.

“El presupuesto, dedicado a los estadios de fútbol y al resto de instalaciones, va a costar alrededor de seis billones de dólares. Aparte de este importe y para más desarrollo en el país, hay otras inversiones en la infraestructura que seguro serán para la Copa del Mundo”, señaló Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo en una entrevista previa para la agencia Sputnik.

¿Cuáles son los estadios de Catar 2022 y cuánto costaron construirlos?

Lusail Iconic Stadium de Lusail

Este recinto cuenta con una capacidad de 80 mil espectadores y su construcción costó 2.178 millones de dólares. Es el mayor de los colosos construidos, ya que será el escenario que albergará la Gran Final de Catar 2022. Dentro de los partidos más importantes que acogerá, destacan los que disputará Argentina contra Arabia Saudita y México.  

Lusail-Iconic-Stadium-de-Lusail.jpg.
Catar 2022: Lusail Iconic Stadium de Lusail.

Khalifa International Stadium de Doha

Este coloso se construyó en 1976 y costó 387 millones de dólares. En 2017, se renovaron sus instalaciones y se mantiene como un escenario histórico entre tanta modernidad del país asiático. Actualmente, cuenta con una capacidad de 45.416 espectadores.

Khalifa-International-Stadium-de-Doha.jpg.
Catar 2022: Khalifa International Stadium de Doha

Al Bayt Stadium

Este escenario se construyó en la costa del nordeste del país y los aficionados sólo pueden llegar mediante autocar o taxi. Para su construcción, se invirtió 697 millones de dólares y cuenta con una capacidad de 60 mil asistentes. El partido más importante que albergará en Catar 2022 será el que disputará la selección anfitriona ante su similar de Ecuador el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se realizará la ceremonia inaugural del torneo.

Al-Bayt-Stadium.jpg.
Catar 2022: Al Bayt Stadium

Al Janoub Stadium de Al-Wakrah

Este recinto es capaz de albergar a 40 mil asistentes y su construcción está inspirada en los cascos de los barcos de pesca de perlas que mucho tiempo estuvieron presentes en las costas de la Península Arábiga. Para esta obra, se gastó 286 millones de dólares y se inauguró con la victoria del Al Duhail contra Al-Sadd en la final de la Copa del Emir en 2019.

Al-Janoub-Stadium-de-Al-Wakrah.jpg.
Catar 2022: Al Janoub Stadium de Al-Wakrah

Education City Stadium de Doha

Para la construcción de este recinto se invirtió 724 millones de dólares. Se ubica en medio de campus universitarios y su acceso es muy fácil gracias al metro. Luego de Catar 2022, su capacidad de 40 mil personas se reducirá a la mitad.

Education-City-Stadium-de-Doha.jpg.
Catar 2022: Education City Stadium de Doha

Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan

Este escenario con capacidad para 60 mil espectadores costó 434 millones de dólares. Incluso, se creó una línea de metro especialmente para unir Doha con este estadio situado en una de las ciudades más históricas de Catar.

Ahmad-Bin-Ali-Stadium-de-Al-Rayyan-jpg.
Catar 2022: Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan

Al Thumama Stadium de Doha

La construcción de este escenario costó 575 millones de dólares. Su diseño está inspirado en la ‘taqiyah’, el tocado tradicional de los hombres de la región. Tras finalizar la Catar 2022, el recinto pasará de 40.000 a 20.000 plazas y debería albergar una clínica del deporte y un hotel.

Al-Thumama-Stadium-de-Doha.jpg
Catar 2022: Al Thumama Stadium de Doha

974 Stadium de Doha

Este estadio con capacidad para 40 mil espectadores se fabricó a partir de contenedores y otros materiales reutilizados. Su costo fue de 741 millones de dólares y se desmantelará después del torneo. El número 974 corresponde al prefijo telefónico internacional de Catar, así como al número de contenedores usados en la construcción del estadio.

974-Stadium-de-Doha.jpg.
Catar 2022: 974 Stadium de Doha

18 Noviembre 2022

Actualizado el : 18 Noviembre 22 | 3:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

TE PUEDE INTERESAR