Va por el récord: Messi a un gol de igualar a Batistuta como el máximo artillero de Argentina en los mundiales

Con su tanto ante Australia, la 'Pulga' superó a Maradona y Stábile en el ranking de máximos artilleros. ¿Podrá alcanzar al 'Bati' en la cima de la tabla de goleadores?

Quiere escribir su nombre en el libro de los récords. Lionel Messi está a tan solo 1 gol de igualar a Gabriel Omar Batistuta como el máximo artillero de la Selección de Argentina en Copas del Mundo. La ‘Pulga’, con su diana ante Australia’, llegó a los 9 y superó a Maradona y a Stábile en la tabla de goleadores.

Gabriel Batistuta anotó 10 goles en 12 partidos con la Selección de Argentina repartidos entre las ediciones de 1994, 1998 y 2002. Mientras que Lionel Messi ha marcado 9 tantos en 19 cotejos con la ‘Albiceleste’.

Lionel Messi ha disputado todos los encuentros como titular en el Mundial Qatar 2022..
Lionel Messi ha disputado todos los encuentros como titular en el Mundial Qatar 2022.
FOTO: LATINA/Pedro Salazar

Declaraciones de Lionel Messi tras la victoria ante Australia

Luego de la victoria ante Australia, la ‘Pulga’ fue elegido como el jugador del partido. El capitán del combinado albiceleste manifestó que fue un encuentro controlado y pasaron a la siguiente fase con total autoridad.

Era un partido controlado que podríamos haber sentenciado. Nos hicieron un gol de rebote y después lo lógico, empezaron a meter pelotazos. No sufrimos, pero en el final quedó esa sensación. Pasamos, que era lo importante“, declaró Lionel Messi.

3 Diciembre 2022

Actualizado el : 3 Diciembre 22 | 5:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR