Los futbolistas sub-23 con más goles y asistencias en la Liga 1 2022

En está nota te presentamos a los jugadores peruanos sub-23 que han sido más influyentes en sus respectivos equipos en la Liga 1 2022.


A lo largo del campeonato peruano, aparecieron futbolistas sub-23 peruanos con grandes habilidades en el campo. Incluso algunos llegaron a consolidarse en sus equipos, hasta el punto de ser titulares indiscutibles.

En ese sentido, en esta nota conoce a los futbolistas sub-23 que han registrado más partidos jugados, goles y asistencias en la Liga 1 2022.

1. Adrián Ascues

Futbolista de 19 años, pertenece al Club Deportivo Municipal. Adrián Ascues centrocampista izquierdo habilidoso con y sin el balón. Hasta la fecha ha vivido uno de sus mejores momentos en su carrera profesional. En el presente año con la ‘academia’ registro 33 partidos, 10 anotaciones y 2 asistencias. A su corta edad ya ha disputado 56 encuentros en la Primera División del Perú. Tras su buen rendimiento en la Liga 1 2022 es muy probable que ya no siga en la ‘franja’ y probablemente cambie de equipo en la siguiente temporada o quizá juegue en el exterior.

Adrián Ascues actualmente tiene un valor de 400 mil euros. || Foto: Club Deportivo Municipal

2. Jostin Alarcón

Jostin Alarcón ha sido pieza fundamental en Sport Boys. Aportando mucho al juego del equipo ‘rosado’. Juega de delantero y extremo izquierdo. En el presente año con la ‘misilera’ llegó anotar 5 goles, asistió 6 veces en 33 encuentros. Su buen desempeño en el campo le permitió al futbolista de 20 años ser titular indiscutible en el equipo que dirigió, Juan Alayo. Es muy probable que Jostin ya no siga en el elenco ‘porteño’ para el 2023. El club ‘chalaco’ ya evalúa ofertas de equipos del medio local y del exterior por el atacante nacional.

Jostin Alarcón fue formado en las divisones menores de Deportivo Municipal. || Foto: Liga 1

3. Joao Grimaldo

Formado en las divisiones menores del Sporting Cristal. Luego de mostrar sus habilidades en la cancha, fue promovido al primer equipo en 2020. De a pocos fue ganando protagonismo en el equipo titular. Sin embargo, es en el 2022 donde tuvo una gran temporada, llegando a jugar 24 cotejos con el elenco ‘rimense’, anotando 4 tantos y dando 3 pases de gol. Ahora el futbolista nacido en el 2003, está concentrado en la semifinal que jugará el cuadro ‘bajopontino’ ante Melgar.

Joao Grimaldo registra 52 partidos jugados con Sporting Cristal. || Foto: Liga 1

1 Noviembre 2022

Actualizado el : 1 Noviembre 22 | 2:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe