image

Lima 2019: Latina transmitió por primera vez partido de rugby en señal abierta con triunfo peruano

Lima 2019 01 de Junio del 2019

Chicas del rugby consiguieron importante victoria. Perú se impuso 19 a 5 a Paraguay en torneo clasificatorio a Olimpiadas de Tokio 2020.

Por: Latina redacción

En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, se realizó la primera fecha del Torneo Sudamericano Femenino de Rugby Seven 2019.

 

La selección peruana debutó contra Paraguay y obtuvo un importante triunfo de 19 a 5. Cabe destacar que este torneo clasifica a su campeón a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En tanto, el segundo y tercer lugar jugarán una repesca por un segundo cupo clasificatorio.

 

La diferencia entre el rugby y el fútbol americano es que los pases con la mano se tienen que dar hacia atrás, por lo que las únicas formas de hacer progresiones hacia el área rival son con la pelota en las manos y dando patadas frontales al balón.

 

 

El try o anotación equivale a 5 puntos, lo cual viene seguido de un disparo penal, que da 2 puntos adicionales, por lo que un try puede valer 7 puntos en total. Al ser Rugby Seven, los dos tiempos duran 7 minutos y juegan por equipo 7 jugadoras.

 

Cabe destacar que el Torneo Sudamericano Femenino de Rugby Seven 2019 es, además de clasificatorio a los Juegos Olímpicos, está sirviendo para poner a prueba las instalaciones del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

 

Asimismo, después del triunfo sobre Paraguay, Perú logró otras dos victorias de 32 a 5 sobre Venezuela y de 22 a 0 sobre Guatemala. Este domingo se jugará la segunda jornada del torneo a doble turno.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados