image

Conoce los secretos del skateboarding con el destacado deportista Pool Bellido

Lima 2019 14 de Mayo del 2019

Es uno de nuestros principales representantes en este deporte. En Lima 2019 buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Latina redacción

El campeón panamericano de skateboarding, Pool Bellido, es uno de nuestros principales representantes en este deporte. Su más reciente logro no solo le ha permitido estar presente en Lima 2019, sino que le dio la posibilidad de participar en el campeonato mundial de la liga más importante de este deporte, la Street League, donde llegó hasta las semifinales.

 

A pesar de su gran talento y amor hacia el skate, él no la tuvo nada fácil, pues los prejuicios que se ciernen sobre este deporte no tardaron en llegar a su entorno más cercano. "Mi papá y mi mamá no estaban de acuerdo porque me lesionaba mucho. Ellos querían que siga mis estudios, pero la que fue acostumbrándose fue mi madre. Desde que gané el Panamericano del 2018 cambió su parecer", comentó.

 

 

Sobre la forma de sumar puntos, indicó que se toma en cuenta el estilo, fluidez y dificultad. Aparte hay dos modalidades, uno es el street, que es tubos, cajas, gradas y pocas rampas. Ahora su objetivo es alcanzar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por primera vez tendrá al skate como una de sus disciplinas.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados