Jorge Arcela, nuestra principal arma en paratiro


Jorge Arcela es, sin duda, la principal carta de nuestro país en la disciplina del tiro, deporte que estará presente en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Habiendo sido premiado como el mejor paradeportista del 2018, Jorge es un digno luchador que supo vencer a la muerte tras tres días en estado de coma luego de haber vivido una fatal experiencia.

 

“Todo fue provocado por un traumatismo vértebro-medular debido a un proyectil de arma de fuego. Yo era policía, trabajaba en el norte, en Trujillo, como agente encubierto de una organización y, producto de un enfrentamiento, recibí varios impactos de bala que lesionaron la médula espinal. Desde ese momento, en el 2014, yo tengo una paraplejia, esto provoca que yo no tenga movilidad ni sensibilidad por debajo del ombligo”, nos cuenta el deportista.

 

 

 

El deporte es su vida

 

Además, él nos dice que se inició en la disciplina deportiva del tiro después de haber sufrido la lesión y que fue un amigo suyo, también ex policía, quien le hizo conocer lo que ahora se ha convertido en su pasión. Día a día Arcela entrena en la Videna, no solo para perfeccionar su técnica y puntería, sino que también para vencer a la desconcentración.

 

Él obtuvo el bronce en Francia junto al equipo peruano, además de la marca necesaria para confirmar su presencia en Lima 2019 y Tokio 2020, donde definitivamente el pecho se le inflará de emoción por dejar el nombre de nuestro país muy en alto.

23 Marzo 2019

Actualizado el : 11 Mayo 20 | 9:43 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar