La selección de Portugal aplastó a Suiza por 6-1 y se clasifica a los cuartos de final de Qatar 2022 (VIDEO)

Portugal venció 6-1 a Suiza y logra avanzar a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin Cristiano Ronaldo, sorprendetemente la selección de Portugal consigue clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Con un hat-trick de Gonçalo Ramos, Pepe, Raphaël Guerreiro y Rafael Leao. Portugal humilló a Suiza por 6-1 en el partido de los octavos de final de la presente Copa del Mundo. Manuel Akanji anotó el descuento.

Ahora, la selección de Portugal se enfrenatará ante Marruecos el sábado 10 de diciembre a las 10:00 am, hora peruana en el estadio Al Thumama por los cuartos de final de Qatar 2022.

Cabe precisar que hasta la fecha los ‘Lusos’ en Qatar 2022 registran 4 partidos jugados, 3 victorias (ante Ghana, Uruguay y Suiza) y 1 derrota (Corea del Sur).

Recordemos que el cuadro portugues vuelve a clasificarse a unos cuartos de final de una Copa del Mundo luego de 16 años. La última vez había sido en la edición de Alemania 2006. Donde llegó hasta semifinales y perdió 1-0 ante Francia. Además, en aquella edición logro ocupar el cuarto lugar.

Portugal en fase de grupos

Los dirigidos por Fernando Santos finalizaron en el primer lugar del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Sumaron 6 puntos luego de derrotar 3-2 a Ghana, 2-0 a Uruguay, y en la última jornada cayeron por 2-1 ante Corea del Sur.

¿Cuánto vale la selección de Portugal?

Según indica el portal especializado ,Transfermarkt, el elenco portugues, actualmente presenta una plantilla valorizada en 937 millones de euros. Y su futbolista con mayor valorización en el mercado es Rafael Leão.

6 Diciembre 2022

Actualizado el : 6 Diciembre 22 | 4:18 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR