Julio ‘Coyote’ Rivera fue designado como nuevo presidente del IPD

En resolución suprema publicada este martes en El Peruano, el exfutbolista de la selección peruana fue nombrado en reemplazo de Gustavo San Martín.


Mediante la Resolución Suprema N° 002-2022-Minedu, firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y publicada este martes 25 de enero en el diario El Peruano, el exfutbolista Julio Rivera fue designado por el Gobierno como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El también exjugador de la selección peruana sustituirá en el cargo a Gustavo San Martín Castillo, quien encabezaba el IPD desde noviembre de 2019, cuando fue nombrado en el puesto durante la gestión de la exministra, Flor Pablo.

Rivera González, hermano de Paolo Guerrero, no tiene experiencia previa en gestión pública. En 2021, el exjugador de 54 años fue precandidato al Congreso por el partido Unión por el Perú, sin embargo, no alcanzó un escaño.

En cuanto a su carrera deportiva, el ‘Coyote’ destaca por su trayectoria con Universitario de Deportes, con quienes obtuvo el campeonato nacional en el 2000, y Sporting Cristal, con quienes ganó el tricampeonato en los años 1994, 1995 y 1996.

25 Enero 2022

Actualizado el : 25 Enero 22 | 10:48 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe