¿Qué son los Juegos Suramericanos y cuántos representantes peruanos tendremos?

Este 01 de octubre arrancan los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento deportivo en el que participan atletas de todos los países de América del Sur.

Angelo Caro y Alexandra Grande serán los abanderados peruanos en la inauguración del certamen.

Este 01 de octubre arrancan los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur salvo Guayana Francesa. La inauguración se llevará a cabo en el Estadio Defensores del Chaco de Paraguay, ceremonia en donde Perú tendrá como abanderados a la karateca Alexandra Grande y al skater Angelo Caro.

Perú competirá en 46 disciplinas deportivas de las 53 que se disputarán, donde destacan: Aguas Abiertas, Clavados, Natación, Natación artística, Polo Acuático, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bochas, Bowling, Boxeo, Canotaje slalom, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX freestyle, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo Pista, Ciclismo ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí acuático, Fisicoculturismo, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia trampolín, Golf, Hockey masculino y femenino, Judo y Karate.

La primera edición de los Juegos Sudamericanos se llevó a cabo en La Paz en noviembre de 1978.
FOTO: ODESUR

Nuestros representantes peruanos también estarán presenten en los deportes como Levantamiento de pesas, Lucha, Patinaje de carreras, Remo, Rugby, Skateboarding, Squash, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa, Fútbol y Fútbol playa, informó el Comité Olímpico Peruano.

Me siento feliz de poder llevar por segunda vez la bandera de mi país y eso me motiva a seguir creciendo como profesional y superarme a mí mismo. No voy a defraudar a todos los que confiaron en mí. Traeré la medalla de oro“, declaró Angelo Caro previo al arranque del certamen.

29 Septiembre 2022

Actualizado el : 29 Septiembre 22 | 7:57 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar