Juegos Suramericanos: Ingrid Aranda se adjudicó medalla de bronce en karate

La deportista de 29 años logró sumar la cantidad de 23.34 puntos, superando de esta manera a la argentina Julieta Sofia Mancilla. Cuarta presea para la delegación peruana en el certamen.

Ingrid Aranda - Juegos Suramericanos

Ingrid Aranda, representante nacional en el deporte de Karate en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, se adjudicó la medalla de bronce en la especialidad de Kata Individual. La deportista de 29 años logró sumar la cantidad de 23.34 puntos, superando de esta manera a la argentina Julieta Sofia Mancilla.

Nuestra deportista nacional, Ingrid Aranda, obtuvo la medalla de bronce en Kata Individual Femenina en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. ¡Felicidades Ingrid!“, destacó el Comité Olímpico Peruano (COP) sobre el accionar del deportista peruano en su cuenta de Twitter.

Antecedentes de Ingrid Aranda

En el año 2018, nuestra karateca se adjudicó la presea dorada en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, Bolivia. En 2019, Ingrid Aranda se llevó el bronce en la modalidad de kata individual femenino en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Yo vivo en Carabayllo, me levantaba a las 4:00 a.m. y pasaba mucho tiempo en el transporte público. Sin embargo, más podían mis ansias por llegar a entrenar. Comencé a entender que, si uno quiere tener una medalla de oro o convertirse en el mejor, tiene que sacrificar muchas cosas, al final viene la recompensa”, comentó en su momento Ingrid Aranda.

¿Cuántas medallas lleva Perú en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022?

La delegación peruana lleva, hasta el momento, un total de 4 medallas: 1 de oro y 3 de bronce. Deyvid Tuesta se adjudicó la presea dorada en el deporte del skateboarding, mientras que Ingrid Aranda en karate, Alexia Patricia en natación (50 m. espalda) y el equipo femenino de remo completan la lista.

3 Octubre 2022

Actualizado el : 3 Octubre 22 | 11:27 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe