Gobierno del Perú designó al nuevo presidente del IPD

Juan Carlos Huerta Chavarry fue el elegido para reemplazar en sus funciones a Máximo Pérez Zevallos. ¿Cómo le irá?

Juan Carlos Huerta Chavarry estuvo presente en el presente en el conflicto del Cenepa del 95

El actual gobierno designó a Juan Carlos Huerta Chavarry como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD). El coronel en retiro,presente en el conflicto del Cenepa del 95, y tirador nacional será el encargado de reemplazar a Máximo Pérez Zevallos, quien estuvo el cargo desde mayo del 2022.

Me siento muy feliz y reconfortado por la designación. Agradezco la deferencia y consideración hacia mi persona por parte de nuestras autoridades para ocupar este cargo. Es un honor que se haya pensado en mí, un deportista, para estar al frente del IPD. Pues, solamente un deportista conoce las reales necesidades que se tiene en la alta competencia“, fueron las primeras palabras de ‘Tato’ Huerta luego de su designación.

Además, Juan Carlos Huerta Chavarry agregó: “Mi compromiso es hacer el mayor esfuerzo para satisfacer las necesidades de nuestros representantes. Conozco desde adentro el mundo del deporte y sé que debemos reforzar y fortalecer para competir de igual a igual a nivel internacional. Será la segunda vez que un tirador ocupe el cargo de Presidente en el IPD. Es un gran reto para mi persona pero confío en hacer un gran trabajo”, declaró a Andina.

Reconocimientos del nuevo presidente del IPD

Juan Carlos Huerta Chavarry, nuevo presidente del IPD, posee maestría en la Escuela Superior de Guerra y en la Academia Diplomática del Perú en el Centro de Altos Estudios Nacionales.

Asimismo, ‘Tato’ cuenta con un reconocimiento como Defensor Calificado de la Patria por sus acciones en combate en el Conflicto del Cenepa de 1995 y ha sido Asesor del Ministerio de Defensa en 2022.

27 Octubre 2022

Actualizado el : 27 Octubre 22 | 1:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar