Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022

Con goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, Independiente del Valle se consagró campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Independiente Del Valle se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2022.

Independiente del Valle derrotó 2-0 a São Paulo por la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 en el Estadio Mario Alberto Kempes. Los goles fueron de Lautaro Díaz al minuto 13′, mientras que el segundo tanto del encuentro lo anotó Lorenzo Faravelli al 67′.

El ‘negriazul’ venía de quedar tercero en su grupo de la Libertadores y se clasificó a las instancias de eliminación directa de la Sudamericana. En su camino a la final eliminó a Lanús, Deportivo Tachira y en semifinales a FBC Melgar.

El equipo ecuatoriano registró su segundo trofeo internacional en su historia. El primero lo ganó en 2019 luego de vencer por 3-1 a Colón de Argentina por la final de la misma competición.

¿Cúanto dinero gana el campeón y subcampeón de la Sudamericana?

Luego de superar diferentes fases, ‘Los Rayados del Valle’, equipo triunfador que alzo la Copa Sudamericana 2022 obtendrá la cantidad de 5 millones de dólares, sin contar lo recibido anteriormente. Por otro lado, São Paulo el subcampeón va recibir 2 millones de dólares, más lo ganado en las instancia anteriores.

Estadísticas de IDV en el torneo

Los ‘Matagigantes’ registraron 7 duelos jugados y no perdieron ningún encuentro, registraron 6 victorias y 1 empate. Además dejaron su arco en “0” en 5 partidos. Por último anotaron 15 goles y solo recibieron 2.

1 Octubre 2022

Actualizado el : 1 Octubre 22 | 5:27 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe