¡Increíble! La selección de Australia se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Australia derrotó por la mínima diferencia a Dinamarca y logró avanzar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

La selección de Australia se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Luego de vencer a Dinamarca 1-0 con gol de Mathew Leckie al minuto 60′, el elenco australiano pudo superar la fase de grupos y acceder a la siguiente instancia del torneo.

Pese a iniciar con pie izquierdo el Mundial, tras caer 4-1 ante Francia. La selección de Australia supo reponerse y registro dos victorias consecutivas derrotando 1-0 a Túnez y 1-0 a Dinamarca. Estos resultados le permitieron clasificarse a octavos de final de la competencia.

Finalmente, el seleccionado Australiano se ubicó segundo en su grupo con 6 puntos, por encima de Túunez con 4 puntos y Dinamarca 1 punto. Y por debajo de Francia que también tiene 6 unidades, pero la diferencia de goles lo posiciona en el segundo lugar.

Cabe precisar que Australia es de momento la quinta selección que logra superar la primera fase. Otros países clasificados son Francia, Portugal, Brasil e Inglaterra.

Ahora los dirigidos por Graham Arnold están a la espera de su rival, que saldrá del grupo C. El cual lo integran Argentina, Arabia Saudita, Polonia y México.

Asimismo, es la segunda vez en la historia que los ‘Socceros’ se clasifican a los octavos de final de una Copa del Mundo. La primera ocurrió en la edición de Alemania 2006. Luego de quedar en el segundo lugar del grupo F con 4 puntos, por debajo de Brasil y encima de Croacia y Japón.

Posteriormente, fue eliminado por Itali tras caer por un gol (1-0).

¿Cuánto vale la selección de Australia?

Según indica el portal especializado, Transfermarkt, el país de Oceanía actualmente presenta una plantilla valorizada en 37.30 millones de euros. Y su futbolitsa con mayor valor es el portero del Espayol de la Liga española, Mathew Ryan con 5 millones de euros.

30 Noviembre 2022

Actualizado el : 30 Noviembre 22 | 12:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR