¡HISTÓRICO! La selección de Croacia eliminó a Brasil en la tanda de penales y se clasifica a la semifinales de Qatar 2022

Soprendentemente Croacia eliminó a Brasil del Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penales.

Dieron el batacazo. La selección de Croacia sorprendió al mundo y se clasificó a la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

Increíble pero cierto. Croacia se impuso ante Brasil y lo dejo sin chances de poder ganar su sexto Mundial en su historia.

La selección de Croacia supo contrarrestrar el juego del elenco brasileño durante los 90′. Lo cual le sirvió para llevar a Brasil a la prórroga.

En los tiempos suplementario, al minuto 105′ apareció Neymar para anotar le primer gol del cotejo a favor de la ‘Canarinha’. Sin embargo, al minuto 107′ Petkovic marca el empate por lo que todo se definió desde los 12 pasos.

En la tanda de penales, la selección de Croacia salió como vencedora, tras anotar sus 4 disparos. Mientras que por el lado de Brasil, Rodrygo y Marquinhos erraron sus lanzamientos.

Ahora los Vatreni están a la espera de conocer a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Argentina ante Países Bajos.

Cabe precisar que Croacia se clasifica por segunda vez en su historia se clasifica a la semifinal de una Copa del Mundo. Recordemos que la edición pasada también consiguió llegar hasta esa instancia tras vencer a en penales a Rusia.

La selección de Croacia en la fase de grupos

Los dirigidos por Zlatko Dalić, integraron el grupo F con Marruecos, Bélgica y Canadá. Finalizaron la fase de grupos en el segundo lugar con 5 puntos. Esto tras registrar dos empates (Bélgica y Marruecis) y una victoria (Canadá).

9 Diciembre 2022

Actualizado el : 9 Diciembre 22 | 1:15 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR