Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal

El volante de la selección peruana selló su acuerdo con el club rimense hasta junio de este año y disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores.


Luego de ocho años, Yoshimar Yotún vuelve al fútbol peruano para jugar en Sporting Cristal. El volante de la selección peruana se convirtió en el flamante refuerzo ‘celeste’ para la temporada 2022, con miras a disputar la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mediante un video en sus redes sociales, la institución rimense presentó a lo grande a su nueva incorporación a pocos minutos de cerrarse el libro de pases en el fútbol local, con acuerdo firmado hasta junio del 2022. Yotún, cuyo último club fue el Cruz Azul mexicano, usará el dorsal 27.

El volante central debutaría este mismo domingo, cuando Cristal reciba a la Academia Deportiva Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo, con lo cual volvería a disputar el torneo local después de ocho años. Su último partido fue la final de 2014, en la que los bajopontinos vencieron a Juan Aurich.

Yotún llegó a en Sporting Cristal en 2009, proveniente de José Gálvez. En aquel entonces, y como ocurriría en los próximos años, se desempeñó como lateral izquierdo. Con los celestes, jugó 159 partidos, marcó nueve goles y obtuvo los campeonatos de 2012 y 2014.

9 Marzo 2022

Actualizado el : 9 Marzo 22 | 10:37 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe