image

Ricardo Gareca responde por qué no convoca a Pizarro, Zambrano y Callens

Fútbol Peruano 27 de Agosto del 2018

El DT habló de estos jugadores a los que no considera en sus convocatorias desde hace mucho tiempo.

Por: Latina redacción

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, arrancó su segunda etapa como entrenador de la selección peruana, con miras al Mundial Qatar 2022. Su primer acto público fue lanzar la convocatoria para los dos choques amistosos que tendrá Perú en septiembre ante los seleccionados de Holanda y Alemania.

 

Además de la confirmación que seguirá utilizando al equipo base que logró la clasificación a Rusia 2018 y el llamado de algunos nuevos rostros, como el del argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, continuó llamando la atención la ausencia de nombres que hasta hace un tiempo eran considerados en la blanquirroja.

 

Es por ello que el entrenador Ricardo Gareca, consultado por la prensa, se pronunció por la ausencia de tres jugadores con distintos presentes ahora que están alajados de la selección peruana.

 

Claudio Pizarro, Carlos Zambrano y Alexander Callens

 

Sobre el excapitán de la selección peruana, Claudio Pizarro, el 'Tigre' manifestó: "Él es seguido. Está en una edad en la que quiere continuar, pero debemos ver nuestra necesidad de si realmente está para ser llamado a la selección".

 

Cabe recordar que Pizarro volvió al Werder Bremen, club en el que es ídolo. Allí acaba de debutar en la temporada 2018-2019, en el empate 1-1 con Hannover. En tanto, su último choque con Perú fue en la derrota por la mínima diferencia ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

 

En tanto, Ricardo Gareca se pronunció por la ausencia del defensor central Carlos Zambrano. Sobre él manifestó: "Desde que se fue del Eintracht Frankfurt nunca más tuvo estabilidad. Él es analizado de forma permanente". 

 

Precisamene el 'León' ha sufrido de falta de continuidad en sus últimos clubes. Tras pasos sin mayor suceso por el PAOK Salónica de Grecia y por el Dinamo Kiev de Ucrania, ahora ha fichado por el Basilea, de la Superliga de Suiza.

 

Finalmente, el 'Tigre' tuvo algunas palabras sobre Alexander Callens, el defensor central que se desempeña como titular indiscutible en el New York City FC de Estados Unidos, y que el año pasado criticó al DT por no tenerlo en cuenta para la selección peruana.

 

"Me parece que es un jugador que se sostiene en una liga importante. Lo hemos seguido siempre. Entendemos que va a tener muchas posibilidades de estar en la selección peruana", dijo Ricardo Gareca.

 

No obstante, en otro instante señaló lo siguiente: "El llamado de un jugador no solo depende de su rendimiento. Vemos la adaptación al grupo en el día a día, su integración. Analizamos el deseo que muestre por defender la camiseta de su país. A veces se dan declaraciones que no son las ideales. Yo no soy de decirle a un jugador qué tiene que decir, pero sí me apoyo en lo que habla. Por eso digo que las convocatorias dependen de un todo".

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados