image

Es oficial: Mario Salas es nuevo técnico de Alianza Lima hasta el 2021

Fútbol Peruano 02 de Abril del 2020

Entrenador chileno llegará al Perú cuando se levante la cuarentena impuesta por el Gobierno.

Por: Latina redacción

La era del chileno Mario Salas se inició hoy, de manera oficial, en Alianza Lima luego de anunciarse que se convirtió en el flamante refuerzo del club íntimo hasta el término del 2021.

 

Salas, quien ya venía coordinando su trabajo con el plantel profesional de Alianza Lima prácticamente desde que comenzó el periodo de aislamiento social obligatorio en nuestro país, llegará a Lima apenas se levanten las restricciones que, tanto en el Perú como en Chile, se han dispuesto a causa del coronavirus.

 

En conversación con el sitio oficial de Alianza Lima, el entrenador se mostró orgulloso de su llegada a Matute y dio alcances del trabajo que desarrolla con los futbolistas del primer equipo.

 

“Estoy ilusionado con este proyecto, veo un gran grupo de personas que conforman esta institución tan ganadora en su historia. Desde ya estamos trabajando de manera remota con los jugadores para poder comenzar todo lo que será la preparación hasta que se anuncie la vuelta al fútbol”, indicó el DT de 52 años.

 

Solidaridad de Salas

 

El nuevo entrenador de los íntimos se refirió al momento que vive el mundo a causa de la pandemia del coronavirus y dijo que en el acuerdo con el club victoriano se tomó en cuenta esta coyuntura.

 

“La situación mundial y, lógicamente, del Perú, es delicada. Depende de todos nosotros poder superar esto, y eso parte de cada uno si toma las medidas necesarias. En conjunto con el club, hemos tomado para nuestro acuerdo las consideraciones necesarias acordes a la coyuntura de esta pandemia”, precisó el DT.

 

“Esperamos estar en Lima junto con el comando técnico apenas estén las condiciones dadas. Deseamos mucha fuerza y salud a todos para superar esto, aguardando encontrarnos pronto en el Perú para arrancar al 100% con este proyecto que nos ilusiona mucho”, agregó.

 

Acompañarán a Salas, como integrantes de su cuerpo técnico, los siguientes profesionales: Rodrigo Guerrero (asistente técnico), Osvaldo Alegría (preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo).

 

El nuevo técnico de Alianza tiene una importante experiencia en su país, donde dirigió a los clubes Barnechea, Huachipato, Universidad Católica y Colo Colo, además de la selección sub 20. En el Perú, Mario Salas fue campeón nacional con Sporting Cristal en el 2018.

 

 

Fuente: Andina.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados