Perú vs. Nueva Zelanda: historial y estadísticas de los partidos entre ambas selecciones

La 'Blanquirroja' mantiene ventaja sobre los 'All Whites' en los encuentros disputados entre ambas selecciones. Este domingo, se enfrentarán por tercera vez.


La selección peruana se volverá a enfrentar a su similar de Nueva Zelanda este domingo 5 de junio, en el RCDE Stadium de Barcelona. Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen entrenando y preparándose para el repechaje del Mundial Qatar 2022 en la ciudad española.

Por su parte, los ‘All Whites’ también disputarán el duelo de repesca ante la selección representante de Concacaf, en este caso, se trata de Costa Rica. Los representantes de Oceanía se medirán ante los ‘Ticos’ el martes 14 de junio en Doha, Qatar.

Historial de los Perú vs. Nueva Zelanda

Perú y Nueva Zelanda solo se han enfrentado en dos ocasiones, ambas de forma oficial en 2017. Ese año, la ‘Bicolor’, al igual que en 2022, finalizó quinta en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que se ganó el derecho de disputar el repechaje ante el representante de la OFC.

Como ha ocurrido en años recientes, los ‘Kiwis’ se ganaron ese derecho, al igual que en las ediciones de 2010 y 2014, por lo que la ‘Blanquirroja’ debía ir hasta el otro lado del mundo para medirse ante la selección neozelandesa en busca de volver a un Mundial tras 36 años.

El primer partido de dicha repesca finalizó empatado a cero en la ciudad de Wellington. En el duelo de vuelta, disputado en un Estadio Nacional repleto de hinchas, la selección peruana consiguió la ansiada clasificación a Rusia al imponerse por 2 a 0, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.

Perú vs Nueva Zelanda: estadísticas

  • Repechaje para el Mundial Rusia 2018 (ida): Nueva Zelanda 0 – 0 Perú
  • Repechaje para el Mundial Rusia 2018 (vuelta): Perú 2 – 0 Nueva Zelanda

2 Junio 2022

Actualizado el : 2 Junio 22 | 6:52 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar