Néstor Bonillo: “Christian asumió la responsabilidad de ponerse en el mejor estado de forma y lo logró”

El preparador físico de la Selección Peruana también contó detalles sobre el encuentro entre Ricardo Gareca y Gianluca Lapadula en Italia.


El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, habló sobre el gran momento de Christian Cueva en la liga de Arabia Saudita. En una reciente entrevista para ESPN, aseguró que el presente del jugador nacional se debe exclusivamente a la dedicación por mejorar su rendimiento.

“Él provocó este rendimiento. No es espontáneo. Decidió llevarse a una persona que lo entrena por fuera del club. José, así se llama el personal que trabaja con Cueva, estuvo en mi casa y hablamos sobre las características de Cueva. Christian asumió la responsabilidad de ponerse en el mejor estado de forma y lo logró”, reveló Bonillo en la entrevista.

Como se sabe, Christian Cueva se ha convertido en una pieza clave dentro del esquema que utiliza Ricardo Gareca. Y el perfecto estado del volante nacional será de suma importancia para los duelos que tendrá que afrontar la Selección Peruana en marzo ante Uruguay y Paraguay por las dos últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Jornadas que definirán los clasificados a Qatar 2022.

Néstor Bonillo sobre Gianluca Lapadula

El preparador argentino también dio detalles del viaje que hizo junto Ricardo Gareca a Italia para conocer la actualidad de Gianluca Lapadula, quien estuvo ausente de las convocatorias del Benevento. “Salimos con el firme propósito de ver su situación, que era la más compleja de las que tenemos en Europa porque, en ese momento, estaba trabajando por fuera de sus compañeros. Una situación que no era la más adecuada para tener su mejor estado de forma”.

“Cuando llegamos ya había resuelto esa situación y lo pudimos ver en un partido que ganaron 5-0 y él entró en los últimos 30 minutos. Al día siguiente hicimos un almuerzo y hablamos en detalle sobre lo que había acontecido y sobre el proceso de preparación”, agregó.

Además, Bonillo se refirió a la lesión que sufre Lapadula en su rostro. “No tiene dificultades para respirar. Obviamente, cuando él lo decida, tendrá que resolverlo quirúrgicamente, pero este no es el momento. Tiene su máscara y creo que las posibilidades de que le ocurra algún tipo de inconveniente son las que tiene otro futbolista”.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 2:28 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe