Liga 1: así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 5

Sporting Cristal venció a Alianza Lima en el clásico de la fecha, mientras que Universitario perdió en el clásico moderno ante Municipal, quien comanda el campeonato.


Una fecha de clásicos. La quinta jornada de la Liga 1 tuvo a Alianza Lima y Sporting Cristal enfrentándose en Matute, con victoria para los celestes ante un estadio repleto de hinchas blanquiazules. Deportivo Municipal, por su parte, se impuso a Universitario en un vistoso partido y comparte la punta con Sport Huancayo, que descansó en esta fecha.

Alianza y Cristal revivieron la final del torneo 2021 en Matute, con triunfo rimense gracias al único tanto de Alejandro Hohberg por la vía del penal. Universitario, que visitó Villa el Salvador, se vio sorprendido por los ediles, quienes vencieron por 2 a 1 en un duelo accidentado. Los cremas también perdieron a Luis Urruti por lesión.

El equipo que continúa con su racha de victorias es Alianza Atlético de Sullana. Los dirigidos por Mario Viera, quienes venían de vencer a Alianza Lima, derrotaron a Carlos Stein en su visita a Lambayeque, con lo que sumaron 12 puntos y comparten el primer puesto con ‘Muni’ y Sport Huancayo.

En otros resultados, UTC abrió la fecha con triunfo por 3 a 1 ante Melgar, Cienciano venció por el mismo resultado a Ayacucho FC, César Vallejo y Sport Boys igualaron a 1, Cantolao hundió más a Carlos Mannucci al ganarle por 3 a 2, San Martín cayó como local ante Atlético Grau y Binacional perdió en Juliaca ante ADT.

Fuente: Liga1.pe

8 Marzo 2022

Actualizado el : 14 Marzo 22 | 11:19 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe