Juan Carlos Oblitas seguirá en la FPF como director general de fútbol

El 'Ciego' ocupará esta nueva posición, creada "para liderar el desarrollo y crecimiento deportivo" de todas las selecciones nacionales y la Liga 1.


Juan Carlos Oblitas dejó de ser el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras la derrota en el repechaje ante Australia. Al igual que Ricardo Gareca y su comando técnico, el contrato del ‘Ciego’ finalizó una vez culminado dicho encuentro.

En conferencia de prensa, el exfutbolista de la ‘Blanquirroja’ reveló que el cargo que ostentaba le fue ofrecido a Roberto Silva, por lo que optó por confirmar su alejamiento de la FPF tras recibir una llamada del propio Silva. No obstante, no le cerró las puertas a un regreso.

Por ello, este martes 26 de julio, la federación anunció la creación de la Dirección General de Fútbol, con Oblitas como la cabeza de esta nueva área. El exentrenador de la ‘Bicolor’ firmó el nuevo acuerdo en compañía de Agustín Lozano, presidente de la FPF, y Jean Marcel Robilliard, secretario general.

“El director general de Fútbol tendrá la responsabilidad de liderar el desarrollo y crecimiento deportivo de todas las selecciones nacionales (masculinas, femeninas, futsal y fútbol playa), así como la Liga de Fútbol Profesional”, indicó la FPF en un comunicado oficial.

26 Julio 2022

Actualizado el : 26 Julio 22 | 1:46 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe