Alianza Lima se despidió de la Copa Libertadores: cayó 8 a 1 ante River Plate

Los 'íntimos' tuvieron una actuación para el olvido y sumaron 29 partidos sin ganar en el torneo, además de igualar la peor goleada de su historia. Julián Álvarez anotó seis tantos.


Alianza Lima no pudo cerrar peor su campaña en la Copa Libertadores 2022. Los dirigidos por Carlos Bustos cayeron goleados 8 a 1 ante River Plate en el Estadio Monumental de Núñez y se despidieron de la competición con solo un punto en seis partidos.

El partido fue de absoluto dominio de los locales, quienes abrirían el marcador gracias a Julián Álvarez a los 15 minutos del primer tiempo. Tres minutos después, el mismo jugador aumentaría la cuenta y pondría el 3 a 0 a los 41. Ya era goleada al cierre de la primera mitad.

En el suplemento, un River endiablado marcó tres tantos en cinco minutos. Un tanto de Santiago Simón a los 53′ y doblete de Álvarez a los 54′ y 57′ pondrían el encuentro 6 a 0. El ‘Millonario’ bajaría su ritmo tras ello; no obstante, Elías Gómez a los 79′ y otra vez Julián Álvarez a los 83′ sellarían el 8 a 0.

Para Alianza, descontaría Pablo Lavandeira de penal a los 89 minutos. Con el resultado, Alianza extendió su racha sin triunfos en la Copa a 29 encuentros. Asimismo, igualó su peor goleada histórica en contra, la cual data de 1972 cuando cayó ante Sport Boys por el mismo resultado.

25 Mayo 2022

Actualizado el : 25 Mayo 22 | 7:12 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar