Alianza Lima: Edgar Benítez no continuará en el club e irán por un lateral derecho

El 'Pájaro' dejará el cuadro blanquiazul tras una temporada y el cupo de extranjero que deja sería usado para traer a un delantero.


Alianza Lima busca reforzarse de cara a lo que será el Torneo Clausura, en donde intentará pelear por el campeonato tras quedar fuera de la pelea por el Apertura. En las últimas horas, se confirmó que un extranjero no continuará en el equipo y se buscará usar este cupo con un delantero.

El futbolista extranjero que no continuará en tienda blanquiazul es Edgar Benítez. La renovación del ‘Pájaro’ siempre fue una incertidumbre y este martes 21 de junio se conoció que la dirigencia no extenderá el acuerdo con el paraguayo, el cual finaliza a fines de este mes.

Así, Benítez, de 34 años, dejará el club tras una temporada. El exseleccionado paraguayo arribó al país para jugar por Alianza a mitad del 2021, contribuyendo a obtener el título del Clausura y el campeonato nacional en diciembre de dicho año, en donde vencieron a Sporting Cristal en la final.

El cupo de extranjero que deja Benítez se usaría en un delantero extranjero, pues la llegada de Paolo Guerrero está casi descartada. Por otro lado, también buscan a un lateral derecho. Recientemente, Jhilmar Lora sonó como posibilidad; no obstante, Cristal no aceptaría reforzar a un rival considerado directo.

21 Junio 2022

Actualizado el : 21 Junio 22 | 8:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar