¡Alianza Lima a un punto de llegar a la final de la Liga 1 tras vencer 2-0 a UTC!

Los blanquiazules están a un punto de consagrarse ganadores de la Fase 2 y ya aseguraron clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.


Alianza Lima consiguió este sábado un importante triunfo de 2-0 sobre UTC de Cajamarca, en choque válido por la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1. El partido se desarrolló en el Estadio de San Marcos.

Los goles de la escuadra blanquiazul (que en esta ocasión lució una camiseta totalmente morada en homenaje al Señor de los Milagros) fueron anotados por Wilmer Aguirre a los 36′ de potente cabezazo y por Hernán Barcos a los 80′ al finalizar con éxito una gran jugada colectiva.

Con este resultado, Alianza Lima se consolida como líder absoluto de la Fase 2 con 36 puntos y está a una sola unidad de consagrarse vencedor del torneo y llegar a la final de la Liga 1, donde enfrentaría a Sporting Cristal.

Por si fuera poco, los íntimos consiguieron clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, ya que en el acumulado no hay forma de que termine por debajo del segundo lugar (actualmente también lidera esa tabla).

Por su parte, UTC de Cajamarca se quedó en el puesto 11 de la Fase 2 con 19 puntos. En el acumulado se ubica décimo con 29 unidades y está 3 puntos por debajo del octavo lugar que da acceso a la Copa Sudamericana 2022.

En la próxima fecha Alianza Lima enfrentará a Carlos Manucci, mientras que UTC rivalizará con Sport Boys.

2 Octubre 2021

Actualizado el : 2 Octubre 21 | 9:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe