Xavi: La victoria ante el Madrid puede cambiar la dinámica futura

El Barcelona llevaba tres años sin ganar al Real Madrid, una racha devastadora que ponía de manifiesto los recientes problemas del club.


MADRID, 20 mar (Reuters) – El Barcelona está de vuelta, dijo el entrenador Xavi Hernández después de que su equipo goleara por 4-0 a su rival, el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu el domingo.

El equipo de Xavi dio una clase magistral de fútbol en un partido que dominó desde el principio y en el que mereció ganar incluso por más de cuatro goles.

“Estoy muy orgulloso, muy feliz, es un día que tiene que disfrutar el barcelonismo”, dijo Xavi a los periodistas.

“Cuesta mucho ganar 0-4 en el Bernabéu y hay que disfrutarlo, me alegro mucho sobre todo por jugadores que estaban cuestionados. (El partido) puede cambiar la dinámica del presente y del futuro”.

Xavi, una leyenda del Barça en el terreno de juego, es la primera persona que gana por cuatro o más goles al Real Madrid como entrenador y como jugador, ya que estuvo en el equipo del Barça que ganó 6-2 en el Bernabéu en 2009.

“No fue un partido perfecto, pero sí espectacular, dimos un golpe encima de la mesa, de decir que estamos volviendo”.

“Este es el camino, el proyecto y el modelo de juego perfecto para competir, nos lo hemos demostrado a nosotros mismos”.

El Barça llevaba tres años sin ganar al Real Madrid, una racha devastadora que ponía de manifiesto los recientes problemas del club.

“Hemos competido contra todo un Real Madrid, en su campo (…) Nos hemos dicho que éste es el camino y el proyecto. Nos hemos demostrado que podemos competir con cualquiera”, dijo Xavi.

“Es un refuerzo tremendo, nos da moral y confianza”.

El resultado confirma que el Barça va por el buen camino después de haber pulsado el botón de reinicio tras la marcha de Lionel Messi en la última temporada debido a los problemas financieros.

El equipo había tocado fondo, cayendo a la novena posición de la tabla cuando Ronald Koeman fue despedido como entrenador a principios de la temporada.

Xavi ha revitalizado al Barça, que ha subido al tercer puesto de la clasificación y está invicto desde su derrota en la prórroga ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey el 20 de enero.

Ha marcado 24 goles en sus últimos siete partidos de liga, ha sumado 23 puntos de los últimos 27 en liga y se ha clasificado para los cuartos de final de la Europa League.

“Estoy disfrutando. Ganar 0-4 me refuerza. Soy un novato. No hay dudas. El Barcelona debe competir jugando de esta manera”, dijo Xavi.

“LaLiga está difícil. Pienso lo mismo que ayer. Hemos ganado el ‘goal-average’. Pero está difícil. Pero no la descartamos. Tenemos que seguir trabajando”.

21 Marzo 2022

Actualizado el : 21 Marzo 22 | 3:16 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe