Un tribunal rechaza la petición de Madrid y Barça de suspender el acuerdo de LaLiga con CVC

El acuerdo, bautizado como "La Liga Boost", otorga a CVC Capital Partners una participación del 8,2% en una nueva sociedad que recibirá los ingresos por retransmisión y derechos de patrocinio durante 50 años.


MADRID, 7 mar (Reuters) – Un tribunal de Madrid ha rechazado una solicitud de Real Madrid, Barça y Athletic de Bilbao para imponer una suspensión cautelar a un acuerdo de LaLiga con el grupo de capital riesgo CVC para recaudar 1.994 millones de euros, según un documento judicial al que tuvo acceso Reuters el lunes.

El acuerdo, bautizado como “La Liga Boost”, otorga a CVC Capital Partners una participación del 8,2% en una nueva sociedad que recibirá los ingresos por retransmisión y derechos de patrocinio durante 50 años.

Ante el fin de un ciclo de rápido crecimiento del valor de los derechos de televisión y en el contexto de las restricciones pandémicas a la afluencia de público, las ligas y los clubes de fútbol, no sólo en España, han buscado fuentes alternativas de ingresos.

Todos menos cuatro de los 42 clubes de las dos primeras divisiones de España firmaron en diciembre la inversión de CVC, la primera de este tipo en Europa.

Los tres clubes de primera división presentaron una demanda civil para solicitar la suspensión del acuerdo. Un cuarto club, el Ibiza, de segunda división, no forma parte de dicha demanda.

Los tres demandantes argumentaron que era necesaria una medida cautelar para evitar cualquier transacción derivada de los acuerdos.

Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia de Madrid rechazó su solicitud, diciendo que una suspensión detendría procesos ya iniciados o ejecutados, e impondría el criterio de una minoría contra la elección tomada por la mayoría.

Los clubes no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. LaLiga dijo en un comunicado que era un acuerdo clave para todos los clubes españoles.

El director general ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, había declarado a Reuters en febrero que la liga tenía plena confianza en la legalidad del acuerdo, añadiendo que el primer tramo de 400 millones de euros se entregó en enero a los clubes y que en julio CVC habrá pagado los primeros 1.000 millones de euros.

7 Marzo 2022

Actualizado el : 7 Marzo 22 | 4:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe